Este es el presupuesto para ir al Estéreo Picnic

Si ya tiene su boleta para participar en uno de los festivales musicales más importantes de Colombia, saque calculadora y empiece a ahorrar para el 10, 11 y 12 de marzo.

Alex Guerrero Alex Guerrero

Inspirado en otros festivales musicales en el mundo, Estéreo Picnic nació como un emprendimiento colombiano que buscaba dar respuesta a las necesidades de reunir en un solo lugar la música, la gastronomía y el arte; para jóvenes colombianos que busquen unas alternativas distintas para disfrutar de sus artistas favoritos.

"El interés de los jóvenes en Estéreo Picnic es cada vez mayor. Es un evento que les propone a los jóvenes una experiencia que va más allá de la música, para convertirse en un estilo de vida que los conecta en tres días con lo que pasa en el mundo a través de artistas internacionales y nacionales del más alto nivel. Este festival se ha convertido en un evento de “creyentes” como lo denominan sus creadores, año tras año los jóvenes saben que Estéreo Picnic se hace pensando en ellos", explicaron voceros de TigoUne.

Es así como para 2016 llega la séptima versión de este evento, que se realizará en el Parque de la 222 en Bogotá, los días 10, 11 y 12 de marzo, con la presentación de más de 50 artistas nacionales e internacionales.

Ahora, si usted fue juicioso y compró las boletas a tiempo, muy seguramente habrá aprovechado las ofertas que tenían porque, al finalizar esta nota, las únicas que quedaban por vender eran:

  • Combo 3 días, etapa 2, con un precio de $595.000
  • Individual (etapa 2), para comprar por día, con un precio de $265.000
  • VIP, en combo 3 días por un precio de $1’690.000 o individual por $735.000 el día

Esto significa que si no las compró a tiempo, ahora le toca poner entre 11% y 15% más, dependiendo de la boleta y el plan al que quiera medírsele.

FP le recomienda leer “Todo lo que tiene que saber sobre el Estéreo Picnic 2016”.

Las cuentas

Ahora, una cosa es que usted tenga el presupuesto para la boleta pero otra muy distinta que cuente con los recursos para asistir como tal al evento. Si es su primera vez, deberá tener en cuenta la siguiente información para que no lo coja desprevenido, sin ahorros.

En general, "es muy importante tener en cuenta y coordinar el medio de transporte para la llegada y la salida; solo así se podrá evitar el pago de costos excesivos en los servicios de transporte que se encuentran afuera del festival. La oferta gastronómica incluye alternativas para todos los presupuestos y gustos, que va desde lo más tradicional hasta las más destacadas ofertas gourmet. Y si de economía se trata hay que prepararse para comprar las boletas del 2017 en la primera etapa llamada “Creyentes” que ofrece mejores precios", sugieren los voceros de TigoUne.

Lea también "Estos serán los conciertos más importantes de 2016".

FP habló con los organizadores del evento, quienes nos dieron algunos consejos con el fin de que las personas cuenten con el presupuesto necesario para asistir sin ningún problema al evento.

  • Alimentación: una de las grandes diferencias que tiene el evento, en comparación con un concierto, es la presencia de grandes marcas de restaurantes que estarán ofreciendo una variedad de comidas. Para ello, debe considerar que cada plato puede tener un valor que varía entre los $25.000 y los $35.000 aproximadamente, así que si piensa quedarse todo un día, haga cuentas. 
  • Transporte: existirán varias formas para que usted pueda llegar o salir del evento. Una de ellas –y la más económica- es tomar los buses que se disponen, desde la calle 173 que lo llevará hasta la 222. El bus de ida lo podrá tomar desde las 12 hasta las 10 pm y el de vuelta, desde las 10 pm hasta las 4 am. Saldrán cada 20 minutos aproximadamente. Si va a tomar un solo recorrido, deberá pagar $10 mil; si es ida y vuelta, $16 mil.

También estará la opción de las vans, que tienen una capacidad hasta de 10 personas y que hacen un servicio especial para los grupos de amigos, recogiéndolos desde un punto y a la salida los llevará a dos. El valor es de $400 mil por día.

Otra opción son los vehículos reservados, para 4 personas. Si se contrata de ida, cuesta $65 mil, de vuelta, $75 mil; si es ida y vuelta, $120 mil; cada tarifa se cobra por día. Una alternativa más es el parqueadero que, para carros cobrarán $40 mil por jornada o fracción y para motos, $20 mil. El valor del conductor elegido será de $90 mil por recorrido.

Quizás le interese también "Prepárese para el Lollapalooza en Colombia".

  • Algunas compras: podrá encontrar una variedad de objetos de las bandas y del festival, como parte de la experiencia, un recuerdo o simplemente por afición. El precio puede estar entre los $20 mil. También podrá ‘chismosear’ en el Hippie Market, donde encontrará cosas que tendrán costo desde los $5.000 
  • Casillero: ya sea porque salga de la universidad o tenga que llevar una maleta consigo, podrá usar el servicio de casillero pagando $30 mil.

Con esto, haga una estimación de que por día, y lo más barato, puede que por día le salga en $60 mil, aproximadamente, si va a estar más de 6 horas en el lugar.

LosPetitFellas le entregan 3 tips para que llegue de manera económica al Festival Estereo Picnic

Posted by finanzaspersonales.co 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.