¿Cuánto tiempo tiene que trabajar para pagar una cerveza?

Muy reconocida es la frase que cita ‘trabajo para darme gusto’ pero ¿qué tanto tiempo tiene que desempeñar sus funciones para pagar lo que le gusta?, FP le muestra este estudio.

Para realizar el ranking, se dividió el precio promedio que una cerveza en un local por el pago que tiene una hora de salario mínimo de cada país. Para realizar el ranking, se dividió el precio promedio que una cerveza en un local por el pago que tiene una hora de salario mínimo de cada país.
Quartz realizó un nuevo estudio sobre el tiempo que puede llevar, en varios países del mundo, reunir el dinero para pagar una cerveza de 500 ml, con base en el salario mínimo de cada nación. En algunos países, pagar la cerveza llevaría una jornada laboral entera, mientras que en Colombia, pagarla, teniendo de referencia el salario mínimo, llevaría 0,7 de una hora. Es decir, 42 minutos.

Para realizar el ranking, el portal dividió el precio promedio que una cerveza en un local por el pago que tiene una hora de salario mínimo de cada país, (suponiendo una semana laboral de 40 horas, logrando así aproximar el tiempo que tarda una persona en hacer el dinero para comprar una cerveza.

Georgia y Bangladesh son los países con más carga laboral para lograr comprar el licor, mientras que Puerto Rico se queda con el rango más pequeño a la hora de develar el tiempo que se necesita en el trabajo para pagar una cerveza.

A continuación conozca el ranking:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.