Cuide su información, las redes sociales también podrían estar chuzadas

En junio, Facebook estuvo entre las plataformas con un alto riesgo de robo de información. Cuide sus datos personales y mantenga las políticas de privacidad a su favor.

Sea cuidadoso con la información que publica en las redes sociales y en general en las plataformas masivas, de este control depende su seguridad. Foto. Corbis. Sea cuidadoso con la información que publica en las redes sociales y en general en las plataformas masivas, de este control depende su seguridad. Foto. Corbis.
Acumular información privada en Facebook, Windows, Flash y otras plataformas masivas, podría acarrearle serios problemas.

La exposición de la información y el mal manejo de las políticas de privacidad en la red, presenta gran vulnerabilidad por el escenario que se encuentra.

Por esta razón, no es aconsejable que usted llene y llene formularios en internet, sin conocer el paradero de su información.

De acuerdo con el Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, en junio salió a la luz un agujero de seguridad en Facebook que expuso información de seis millones de usuarios durante un año.

En este mismo periodo, Windows presentó una falla que permitía la elevación de privilegios y que tuvo que ver con 0-day, es decir, una vulnerabilidad que fue descubierta antes de que el fabricante emitiera la actualización.

En cuanto a la inseguridad en Flash y Google Chrome, el atacante podía obtener el control tanto del micrófono, como la webcam de la víctima; vulnerabilidades que resaltan lo importante de mantener todos los programas actualizados, así estos pertenezcan a dispositivos no convencionales como equipos médicos, automóviles, aviones, entre otros.

¿Cómo controlar la información?

Ante esta revelación, Eset elaboró unos consejos para que usted no se convierta víctima de esas vulnerabilidades:

• Bloquee la sesión cuando abandone el puesto de trabajo. De esta manera impide que terceros tengan acceso.

• Emplee contraseñas con caracteres alfanuméricos, es decir, involucre letras y números para evitar ser descifradas con facilidad.

• Sea prudente al momento de dar información personal en redes sociales. Por ejemplo, evalúe si en el momento de suscribirse a un servicio en internet, es realmente importante dar información personal como el número de teléfono.

Lo ideal, es dar la menor cantidad de información personal, ya que no es completamente posible tener la información resguardada.

• No visite sitios web no confiables, esto le puede abrir la posibilidad a un tercero para que lo espíe o incluso lo grabe.

• Conozca sobre la existencia de estos ataques, es el comienzo para experimentar una forma más segura de utilizar internet.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.