Mínimo $100.000 y máximo $300.00 es el presupuesto del día del padre

El Mundial de Fútbol FIFA en Rusia 2018 será determinante para esta celebración especial. Según Fenalco Nacional, la mayoría de personas prefieren permanecer en sus hogares ese día.

123RF 123RF

La fiesta del fútbol pasará la cuenta de cobro al Día del Padre, que se celebrará este 24 de junio, fecha que coincide con el partido entre Colombia y Polonia por una de las plazas a la siguiente ronda de la Copa Mundial Rusia 2018. De acuerdo a una encuesta sobre expectativas para el Día del Padre, el 88% de entrevistados celebrará este encuentro, mientras un 14% respondió que no lo tendrá en cuenta.

El 73% respondió que piensa darle un regalo a su papá, 11% indicó que a los hermanos, el 9% al papá y los abuelos y 7% a los suegros. Las preferencias de compra de regalos están disparadas en ropa, calzado y salidas a restaurantes, mientras que viajes y licor presentaron menores participaciones. El 62% piensa regalar ropa y calzado, un dato superior a las compras de 2017, cuando el 45% señaló que regaló lo mismo.

Le tenemos: El Día del Padre se celebrará en otra fecha

El 18% prefiere hacer una invitación a comer; el 15% regala tecnología (Celulares, televisores, computadores); un 6% respondió que cosmética, 5% indicó Rancho y Licores; 12% regala dinero en efectivo; 8% regaló viajes y pasajes; 6% dará joyas y relojes; 2% libros; 3% suscripciones al gimnasio y 8% dará otros regalos.

El 48% dijo que su presupuesto para regalos está entre los $100.000 a $300.000, un 39% dará regalos hasta máximo $100.000; un 8% tiene entre $300.000 y $500.000 para regalos y un 5% dará más de $500.000 en obsequios. El efectivo seguirá siendo el medio de pago preferido en las compras, con un 49%, seguido por la tarjeta débito (25%), tarjeta de crédito (23%) y otras formas de pago, con 3%.

Para las compras, los colombianos prefieren ir a almacenes especializados (24%), almacén de cadena (24%), almacén por departamento (23%), tienda y venta callejera, con un 12%; compras por internet 9% y ventas por catálogo (8%). Como ese día juega Colombia, el 54% hará una celebración en la casa o apartamento, en comparación al 44% que prefirió hacerlo en 2017. El 20% estará en casa de un familiar, el 12% irá a un restaurante de mantel, un 11% irá a un restaurante casual y el 3% estará en un club o caja de compensación.

De acuerdo con un estudio de CredibanCo, el gasto del día del padre creció un 15,62% en la facturación con pagos electrónicos, mientras que el número de transacciones por estos canales aumentó un 16,18%. Si se compara con el gasto del fin de semana del día de la madre (12-13-14 de mayo) se registraron 2,2 millones de transacciones y $319.000 millones en ventas.

Siga leyendo: La misma ‘pinta’ del Día del Padre ¿cuánto vale en un ‘outlet’ y cuánto en el centro comercial?

Estos 4 regalos dejarán sorprendido a papá

En este día a día tan agitado de tantas obligaciones y compromisos laborales, familiares y personales, vivir nuevas experiencias hace que por un momento recuperemos esa paz y tranquilidad que tanto hace falta, son muchas las que cada vez llenan la nueva lista de deseos de todos, sin excepción y por supuesto, la de papá también. Porque ¿Qué papá no quiere irse de viaje,  aprender a sacar las mejores fotos, tirarse en un paracaídas o sumergirse con uno de los equipos más potentes del mercado?

Esta vez, en su día, vamos a regalarle lo que no espera, un momento diferente que no olvidará. Aquí proponemos algunas ideas:

¿Adicto a la adrenalina? ¿Qué tal regalarle su primer salto al vacío? Será algo que papá jamás olvidará. Escoja un lugar maravilloso al que pueda llegar toda la familia para aplaudirlo. Créanos, estará súper orgulloso y feliz.

¿Aprender algo nuevo? si busca, encuentra. ¿Qué le apasiona? ¿La fotografía, el baile, la cocina, el diseño, los idiomas, el dibujo? Busque un curso, pero no uno cualquiera, uno reconocido, y regálaselo. Que él se sienta dichoso aprendiendo ese nuevo oficio que siempre quiso.

Viajar no tiene precio y usted lo sabe, ¿Qué tal un pasaje para dos? Empiezan las vacaciones, ¿por qué no unirlo todo? Entre los parajes “ocultos” que recomiendan Lonely Planet y Secret Escapes están las dunas de arena blanca y lagunas de agua de lluvia del Parque Nacional Dos Lençóis Maranhenses, Brasil; usar la ciudad remota de San Pedro de Atacama como base para emocionantes aventuras en Chile; perderse en el Lago Atitlán en Guatemala o descubrir el encanto tradicional de nuestra Isla de San Andrés.

¿Es un papá tecnológico? Qué tal tener un equipo potente. De acuerdo con la compañía tecnológica Acer, una opción es el portátil SPIN 3, de características modernas y versátiles. Es un equipo de 10,98 mm y 1,2 kg de peso, con innovadoras bisagras de 360 grados integradas, junto con la función Continuum, que le permite ser utilizado como un portátil o Tablet, en el modo de pantalla “ahorro de energía”, o en modo “carpa” para compartir presentaciones o ver películas.

FP recomienda: Siete regalos para el Día del Padre que son ganadores

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cómo vestirse para causar una impresión exitosa?

    close
  • ¿Qué debe vestir para obtener ese mejor puesto de trabajo o cerrar un negocio?

    close
  • Las tres cláusulas que no puede tener su seguro

    close
  • Las personas que viven más tiempo y son más felices hacen estas 6 cosas

    close
  • ¿Cómo detectar un billete o moneda falsos?

    close
MÁS VIDEOS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.