El Hotsale 2017 puede ser un aliado de su bolsillo

La quinta versión de este evento de comercio electrónico arranca el próximo lunes 24 de abril a la medianoche y finaliza el 26 de abril.

123RF 123RF

Pese a que el comercio electrónico sigue ganando importancia, los colombianos aún son unos ‘bebés’ en esta tendencia de consumo. El último estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre comercio electrónico en Colombia, con corte a marzo de 2017, concluye que el 76,4% de los más de 33 millones de ciudadanos, mayores de 18 años en Colombia, es decir tres de cada cuatro personas, están conectados a Internet. Sin embargo, dos de estas tres personas con acceso a la red no hacen transacciones de comercio electrónico.

La frecuencia de realización de actividades relacionadas con el comercio electrónico es esporádica, los usuarios gastan montos menores a los $500.000 y utilizan como medio de pago tarjetas de crédito, principalmente.

A partir de la encuesta realizada en el estudio, el 85,8% de los encuestados aseguran usar su celular como dispositivo favorito para acceder a Internet, mientras que los servicios o aplicaciones más utilizados son los de mensajería y redes sociales. El documento indica que los de mayor consumo son el pago de servicios públicos y administración de viviendas, así como la adquisición de tiquetes aéreos y artículos relacionados con moda (prendas, accesorios, calzado).

Lo cierto es que el país sigue promoviendo este canal y prueba de ellos son los eventos como el HotSale 2017, que se realizará la última semana de abril. La iniciativa corre por cuenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el  apoyo de MinTIC y el CAI virtual de la Policía Nacional.

Siga leyendo Cómo crear su propia tienda online

“HotSale es una oportunidad no solo para los miles de compradores que pueden encontrar muy buenas ofertas, sino para los micro, pequeños y medianos empresarios que decidieron transformar sus negocios de cara a la economía digital y están dispuestos a conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y vender más, dándole un uso más estratégico a la tecnología”, afirmó el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle.

Se esperan compras por $400.000 millones

El evento espera superar las ventas de la versión anterior en un 20%, es decir, llegar a alrededor $427.000 millones. Durante las 48 horas, la Policía Nacional dispondrá de un CAI Virtual para hacer las transacciones con seguridad digital indicó el Coronel Fredy Bautista García, Jefe del Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

En las versiones anteriores se recibieron más de 650 mil visitas de consumidores satisfechos: según la encuesta realizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico al finalizar cada jornada, el 94% de los compradores encuestados en el año 2016 manifestaron que recomiendan comprar en www.hotsale.com.co.

Debe registrarse en www.hotsale.com.co para vivir una experiencia segura y confiable comprando desde la comodidad de su casa.

Algunos establecimientos que participan

-Homecenter

-Lenovo

-Rappi

-Hotel Las Américas

-Latam Airlines

-Falabella

-babymarket.co

-Decameron

-Seguros médicos internacionales

-Despegar.com

-The North Face

-Pilatos

-Entre otros.

Hay que tener el ‘chip’ para hacer sus compras en la web. Le contamos En qué horarios es mejor comprar sus viajes por internet

Tips para comprar

Para que su experiencia sea más cómoda y segura, siga estas recomendaciones:

  • Planifique: aunque existe el mito de que las mujeres son las más impulsivas para comprar, los hombres no se quedan atrás cuando de artículos electrónicos o deportivos se trata. Revise los sitios que le interesan, tome nota de los productos y prepárese.
  • Madrugue: es un hecho que hay miles de personas como usted, frente a sus computadores y celulares, esperando que la jornada de descuentos comience. Por algo dice el dicho ‘al que madruga, Dios le ayuda’, especialmente si se trata de las compras.
  • Revise el saldo de su tarjeta: Tanto antes, como después de sus transacciones, tenga claro con cuánto saldo dispone y qué presupuesto tiene asignado. Si nota algo raro en su cuenta después de comprar,  comuníquese de inmediato con el eCommerce y su entidad bancaria.
  • Compre seguro: No realice compras a través de WiFi público. Así como miles de compradores van a estar alertas, personas inescrupulosas también; dar los datos financieros y personales en sitios con conexiones inseguras es buscar un mal momento que arruine su experiencia de usuario.

También le puede interesar: Dos plataformas digitales que lo harán crecer como emprendedor

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.