¿Está lista su marca para enfrentar los cambios en Internet?

En 2014 el Internet cambiará de manera dramática. Un cambio que promete promover la competencia, la innovación global y la elección del consumidor.

El lanzamiento de las nuevas extensiones puede ser una gran oportunidad para que su marca se posicione en Internet. El lanzamiento de las nuevas extensiones puede ser una gran oportunidad para que su marca se posicione en Internet.
Al finalizar el mes de octubre el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) aprobó las nuevas extensiones .WEB, .GAMES, .SITE y .ONLINE en caracteres árabes, chinos, cirílicos y coreanos convirtiendo en un hecho el proceso de los nuevos dominios de Internet.

A estas 4 extensiones seguirán miles y las páginas de Internet pasarán de ser sólo .COM, .NET, .ORG, etc., y empezarán a tener miles de diferentes nombres y variaciones. Por ejemplo, veremos www.bogota.hotel, www.colombia.web, www.internet.app, entre miles de posibilidades de nombres. ¿Cómo afecta esto a su marca?

El lanzamiento de las nuevas extensiones puede ser una gran oportunidad para que su marca se posicione en Internet con nombres y aplicaciones creativas dinámicas e innovadoras. Pero también existe un riesgo de que terceros se aprovechen de su nombre y lo utilicen para fines ajenos al suyo o para actividades ilegales. Por eso es importante prepararse. A nivel de cifras, esto significa que en los próximos meses aumentará de tener los 22 gTLD actuales a más de 1.400 nuevos nombres o nuevas "cadenas de caracteres".

¿Cómo evitar que su marca tenga problemas con esta apertura?
Según Gerardo Aristizábal, Gerente de MI.COM.CO, empresa especializada en registro de dominios en Colombia, las marcas pueden solicitar ser incluídas en una base de datos central de control de registros. Esta inclusión les permitirá estar enteradas de todos los lanzamientos de nuevas extensiones, y además recibirán notificaciones en caso de que alguien intente utilizar su nombre en una de las nuevas extensiones que vendrán en el 2014. Según Aristizábal, este proceso se puede hacer a través de MI.COM.CO quien es agente autorizado para incluir registros en la base de datos de control.

Según cifras reveladas por ICANN ya están inscritas más de 10.000 marcas (10.128 para ser más exactos) inscritas en este sistema central de control. Estas marcas son de todo el mundo y con la inscripción tendrán prioridad para los nuevos registros y se ejercerá control para evitar abusos sobre sus nombres en el 2014.

Este es el comienzo de la expansión más grande de la historia de Internet, un cambio que promete promover la competencia, la innovación global y la elección del consumidor. Es una gran oportunidad para aumentar la participación, el comercio y la conectividad de las empresas y por lo tanto es importante prepararse, sacar el mayor provecho posible de los cambios venideros, y evitar riesgos marcarios que pueden acarrear grandes costos más adelante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.