Este lunes vuelve Pico y Placa en Bogotá y Medellín

Desde este 14 de enero las dos ciudades retomarán el Pico y Placa habitual, luego de un cambio temporal durante la temporada navideña y de vacaciones.

Este lunes vuelve Pico y Placa en Bogotá y Medellín Este lunes vuelve Pico y Placa en Bogotá y Medellín

Luego de finalizada la temporada de Navidad y fin de año, se retoma la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares a partir del lunes 14 de enero de 2013 en Bogotá.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, se mantienen los mismos horarios establecidos en el Decreto 271 del 12 de junio de 2012, de lunes a viernes hábiles, entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y entre las 3:00 y las 7:30 de la noche.

La medida se aplicará de acuerdo al último número de la matricula, de esta manera, estarán restringidos en los días calendario hábiles pares, los vehículos cuya placa termine en número par, y en los días calendario hábiles impares, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en dígito impar.

De esta manera, para el lunes 14 la restricción corresponde a los vehículos particulares cuya placa termina en 0-2-4-6-8.

La policía de tránsito adelantará operativos en toda la ciudad, para dar cumplimiento con la medida.

Cabe recordar que el comparendo por incumplir esta medida es de $294.800 y si es encontrado circulando por una vía principal el vehículo podrá ser inmovilizado.

Restricción Taxis y Ambiental

La restricción para vehículos de servicio público individual (taxis) y la restricción ambiental en Bogotá continuarán aplicándose de la misma forma en que se venía haciendo durante el 2012.

Para los taxis la restricción se aplicará de lunes a sábado entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. correspondiendo al último dígito de la placa (dos dígitos por día) y la restricción ambiental se realizará entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. de lunes a sábado, de acuerdo con el último dígito de la placa.


MEDELLÍN

Así mismo, a partir de este lunes 14 de enero vuelve a regir la medida con las mismas rotaciones establecidas para el segundo semestre de 2012 en Medellín.

El horario de Pico y Placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos continúa en la mañana así: De 7:00 a.m. a 8:30 a.m., y en la tarde de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Para los taxis, la medida continúa en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y la misma rotación estipulada para el segundo semestre de 2012.

Las autoridades de movilidad en la ciudad invitaron a los ciudadanos a acatar la medida y evitarse la sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que trae como consecuencia incumplir esta norma. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.