Extranjero, ¿Ya reclamó su cédula?

Migración Colombia invitó a los ciudadanos extranjeros que residen o trabajan en el país a reclamar su nuevo documento de identidad.

Las personas extranjeras que no han cumplido con el requisito de enrolamiento y necesitan la cédula de extranjería, deben acercarse al Centro Facilitador de la ciudad respectiva. Foto Corbis. Las personas extranjeras que no han cumplido con el requisito de enrolamiento y necesitan la cédula de extranjería, deben acercarse al Centro Facilitador de la ciudad respectiva. Foto Corbis.

Un llamado para los más de 5.800 extranjeros que realizaron el trámite para la expedición de su nueva Cédula de Extranjería, realizó la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia para que se acerquen al Centro Facilitador de Servicios Migratorios (CFSM) de su ciudad, a reclamar su nuevo documento de identidad.

Según Antonio Hernández, subdirector de Extranjería, es importante que los extranjeros que, desde el pasado 11 de febrero, realizaron el respectivo trámite ante la entidad, se acerquen a reclamar su cédula.

A la fecha, de las 6.756 cédulas de extranjería que se han elaborado sólo han sido entregadas 935 en los 27 CFSM habilitados en todo el país.

“Es importante que reclamen su nueva cédula de extranjería, un documento que cumple con los más altos estándares de seguridad, identidad, calidad y duración, exigidos internacionalmente en el marco de los acuerdos de integración, globalización y facilidad de condiciones para los migrantes”, destacó Hernández.

Así mismo, reveló que el material de elaboración, los microtextos, el cambio de colores, foto fantasma, código de barras con información e imágenes del ciudadano titular del documento, son algunos de los elementos de seguridad de la nueva Cédula de Extranjería.

El funcionario explicó que los ciudadanos extranjeros, a quienes se les tomó la huella, fotografía y se recolectó información desde el pasado 11 de febrero, procedimiento que se conoce como enrolamiento, pueden consultar en la página web www.migracioncolombia.gov.co y verificar si el número de su cédula de extranjería se encuentra allí y, de ser así, se acerque al centro facilitador de su ciudad para reclamar el documento.

Las personas extranjeras que no han cumplido con el requisito de enrolamiento y necesitan la cédula de extranjería, deben acercarse al Centro Facilitador de la ciudad respectiva para cumplir con este proceso.

Hay que advertir que la contraseña que entrega Migración Colombia por un período de transición mientras se elabora el documento de identidad, sigue vigente y es un documento válido para cualquier trámite ante el sistema financiero o ante las distintas entidades del Estado.

Clases de Cédula de Extranjería

Son dos los tipos de cédula que entrega Migración Colombia: una de residente y otra temporal. La primera se diligencia para las personas cuya visa es de residente, la cual tiene una vigencia de cinco años, tiempo después del
cual se debe renovar. Si bien, la visa es de carácter indefinido, la cédula no.

La cédula de extranjería temporal se tramita para los ciudadanos extranjeros cuya visa tiene ese carácter. El tiempo
de vigencia del documento de identidad lo determina el periodo de vigencia de la visa. Es decir, puede tener desde tres meses de vigencia hasta tres años.

A los menores de edad no se les entrega cédula de extranjería, el documento de identidad de ellos es el pasaporte respectivo, pero los niños y adolescentes deben registrarse ante Migración Colombia, a través de los diferentes CFSM. Para el registro, el menor debe asistir en compañía de sus padres o acudientes.

Cualquier duda sobre el trámite para la expedición de la Cédula de Extranjería se puede comunicar al Centro Facilitador de su ciudad cuya dirección y teléfono la puede consultar en el portal web: www.migracioncolombia.gov.co.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.