¿Aún buscando comprar casa en Bogotá? Conozca esta feria

Si tiene considerado aprovechar el subsidio que le da el Gobierno, así como sus cesantías y las actuales condiciones para comprar casa, le puede interesar esta feria.

¿Aún buscando comprar casa en Bogotá? Conozca esta feria ¿Aún buscando comprar casa en Bogotá? Conozca esta feria

Uno de los propósitos que tienen muchos colombianos con el fin de empezar a construir su patrimonio es a través de la compra de una vivienda propia, con lo que pueda al menos tener la seguridad para resguardarse y dejar una herencia para los hijos.

Siendo así, recuerde que actualmente estamos en un momento que pareciera propicio  para comprar vivienda contando con las ayudas del Gobierno:  Casa AhorroMi Casa Ya, Arriendo Social y el subsidio a la tasa de interés. Incluso, el más reciente, “Mi Casa Ya- Subsidio a la tasa”

Así, recientemente el Ministerio de Vivienda anunció que del 7 al 10 de abril de 2016 se realizará en Corferias una feria inmobiliaria con entrada gratuita, en la que se invitan a todos los interesados en dejar de pagar arriendo y comprar casa propia, para que aprovechen los 80 mil subsidios disponibles otorgados por el Gobierno Nacional. 

FP le recomienda “Aproveche el aumento del subsidio para vivienda de su caja de compensación”.

“El Gobierno Nacional es ahora el mejor socio de una familia para que cumpla su sueño de tener vivienda. Estamos, además, en el mejor momento para adquirir casa propia, los indicadores del sector así lo demuestran. Así que los hogares interesados no pueden dejar pasar esta oportunidad, tenemos 80 mil subsidios disponibles”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

 Todo lo que debe saber

Recuerde que la feria se llevará a cabo en Corferias y que tendrá entrada gratuita. Allí, habrá opción para conocer proyectos habitacionales, realizar trámites para acceder a los mismos, y despejar las incógnitas que tengan a la hora de comprar casa.

 “Los bogotanos van a tener a disposición una oferta amplia de planes habitacionales, cerca de 50 proyectos para que escojan cual se acomoda a sus necesidades, a su nivel de ingresos, a su capacidad de pago. Nuestro objetivo es que dejen de pagar arriendo y se conviertan en propietarias. Vamos a poner a Bogotá en marcha, vamos a reactivar la construcción en la capital del país”, resaltó Henao Cardona.

Lea “Las nuevas tasas de interés para comprar casa, ¿cuáles convienen?”.

Según la meta trazada entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital, la idea desarrollar 80 mil unidades habitacionales en Bogotá, lo que significa 80 mil subsidios disponibles:

  • Mi Casa Ya – Ahorradores: habrá seis mil cupos para Bogotá.
  • Mi Casa Ya - Cuota Inicial: Bogotá y municipios aledaños, 30 mil cupos.
  • Con Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa VIS y VIP: cerca de 30% de los cupos nacionales se ejecutarán en Bogotá.
  • Con Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa no VIS: se estima que 30% de los cupos aprobados se queden en la ciudad.

La Feria Inmobiliaria ¡Vuelve la Vivienda a Bogotá! es organizada  por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Alcaldía de Bogotá, con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro, Camacol, Asobancaria y Asocajas.

Quizás le interese “¿Está listo para comprar casa? Primero responda esto”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.