Gastos sin sentido que debe evitar mientras viaja

Pensar en todo lo que tiene que hacer para organizar un viaje puede resultar desgastante. Pero tenga en cuenta que puede valer más la pena si se trata de ahorrar no una pequeña sino una gran cantidad de dinero.

Gastos sin sentido que debe evitar mientras viaja Gastos sin sentido que debe evitar mientras viaja

La emoción de pensar en un viaje muchas veces se ve opacada cuando hay que considerar tiempos, precios, reservaciones y demás; pero son muy importantes si quiere que su aventura no termine haciendo un agujero en su bolsillo.

El principal error de muchas personas y familias es pensar sólo en el destino y “dejar a ver qué pasa”. Pero cuando hacen eso, pueden llevarse sorpresas para nada gratas que pueden terminar en una experiencia desagradable.

Así, lo importante es que durante la planeación busque siempre las opciones más económicas y a la vez, ser precavido. Consejos de expertos aseguran que, del total que se tenga presupuestado para las vacaciones, se debe tener un fondo del 5% para emergencias. Y aunque esto puede resultarle muy útil a veces, también, ser muy precavido tiene sus costos.

Lea “Planificar sus vacaciones por internet le puede ahorrar hasta 30% (o más)”.

Lo que puede ignorar

De acuerdo con la sección Money, de US News y Yahoo Travel, existen varias tarifas que aunque le sugieren tomar por precaución, no siempre son necesarias o urgentes, dependiendo de sus condiciones y las de las personas con las que vaya a viajar.

• Seguros de viaje

Pueden resultarle muy útiles dependiendo del destino al que vaya y las personas que estén a su cargo. Pero en ocasiones, muchas empresas pueden cobrar unas altas tarifas por servicios que realmente no tienen ni ofrecen una gran cobertura a las eventualidades que se le puedan presentar.

Incluso, muchas personas ignoran que ya sus tarjetas de crédito o algunos otros productos financieros los pueden asistir durante su viaje con unos cargos adicionales que no son tan altos. Así, se puede evitar una inversión que, muy probablemente no vaya a usar.

Y en el caso de que en realidad necesite uno, procure hacer comparaciones entre varias agencias de asistencia o compañías aseguradoras, conociendo muy bien las cláusulas y condiciones que le ofrecen.

• Cargos por equipaje

Lleve solamente lo necesario en su maleta y consulte previamente con su aerolínea el peso y las medidas de equipaje máximo permitido. Cada empresa maneja sus propias tarifas, pero si aprende a considerar que con dos pantalones y tres blusas puede sobrevivir un fin de semana, puede ahorrarse entre $20.000 y $100.000 dependiendo de su destino turístico.

Ahora, si tiene un programa de cliente frecuente la situación puede cambiar, porque puede contar con beneficios que le permitan tener una maleta un poco más robusta y pesada.

FP le recomienda leer “Tiquetes aéreos: ¿Cuándo comprarlos para que salgan más económicos?”.

• Servicio de wifi

Esto especialmente cuando su destino es en el extranjero. De acuerdo con Yahoo, las tarifas pueden variar entre US$10 y US$30 por el servicio por día. Así que asegúrese de confirmar primero en el hotel si es gratuito o deberá pagar para que, en el check-out, no se lleve una sorpresa.

• Restaurantes turísticos

Suelen estar ubicados en las zonas de mayor afluencia de turistas y sus tarifas, por supuesto, no son las más económicas. Averigüe previamente por internet o con amigos o familiares que conocen el lugar, dónde puede dirigirse para encontrar sitios más económicos.

Recuerde antes de pagar siempre revisar muy bien su factura para que no le cobren servicios, impuestos o propinas que usted no haya autorizado.

Le puede interesar “Los 3 errores financieros que no puede cometer si va a viajar al exterior”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.