Habrá pico y placa para renovar las licencias de conducción

Al término del primer Consejo de Ministros del 2014, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, informó que el Gobierno establecerá ‘pico y placa’ para la renovación de licencias de conducción.

Es importante resaltar que solo las personas que tienen licencia de conducción para servicio público vencidas son lo que tienen que renovar. Es importante resaltar que solo las personas que tienen licencia de conducción para servicio público vencidas son lo que tienen que renovar.
Tras la reunión con los secretarios de tránsito para establecer una solución a los inconvenientes en la renovación de las licencias de conducción en el país, se decidió establecer una especie de ‘pico y placa’, basado en los últimos dígitos de la cédula, que facilite el proceso de renovación en los próximos meses, según explicó el funcionario.

El Viceministro indicó que el Consejo de Ministros “revisó lo que está sucediendo con el proceso de renovación de las licencias de conducción y expresó su preocupación por lo que han tenido que pasar lo usuarios en días recientes”.

Señaló que a pesar de los plazos que se han dado para este proceso, “se ha observado cómo los mismos usuarios dejan todo para última hora generando los problemas vistos hasta el momento”.

Cabe recordar que este es un proceso cuya responsabilidad directa corresponde a las entidades territoriales a través de sus organismos de tránsito, pero el Gobierno Nacional quiso interferir para colaborar en la solución del problema.

Es así como se adjudicarán las licencias a los conductores por turnos, en una especie de pico y placa que dependerá de los últimos dígitos de la cédula de cada persona. Además se anunció que esto se llevará a cabo a partir del primero de febrero, y que hasta la fecha, los conductores tendrán que seguir haciendo el trámite como se venía realizando.

Del mismo modo, se conoció que desde marzo de 2014 se impondrán algunos comparendos, pero pedagógicos a quienes no hayan realizado el trámite de renovación de su pase para conducir.

“Es importante resaltar que sólo las personas que tienen licencia de conducción para servicio público vencidas son lo que tienen que renovar”, puntualizó el Viceministro de Transporte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.