Apple revela los nuevos modelos de iPhone: el 8, 8 Plus y 'X'

por AFP

Con la presentación de estos smartphone, la compañía busca dar un paso adelante y celebra el décimo aniversario de su producto estrella.

Justin Sullivan-AFP Justin Sullivan-AFP
xyz;
AFP

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a la prensa que el Iphone 8 y el más grande Iphone 8 Plus representan "un gran paso hacia adelante" para la empresa, que marca el décimo aniversario del famoso smartphone.

"El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás", indicó por su parte otro de los responsables del grupo informático Phil Schiller.

Según Schiller, los nuevos equipos son los primeros smartphone "realmente creados para la realidad aumentada", con gráficos y poder mejorados.

El evento de develado fue el primero en tener lugar en la nueva sede de Apple en Cupertino, California. La compañía también presentó un mejorado smartwatch y un sistema de video en streaming para televisores de alta definición.

La empresa creada por Steve Jobs también hizo el lanzamiento de un iPhone X (se pronuncia ‘diez’), un smartphone con pantalla en toda su superficie delantera y que se desbloquea por reconocimiento facial.

Foto: Josh Edelson/AFP. Tim Cook, presidente de Apple revela los lanzamientos de la compañía tecnológica, este 12 de septiembre de 2017.  

Las características del iPhone 8 y el 8 Plus

Para los más conocedores, estos teléfonos vienen con más núcleos para procesar las diferentes tareas, carga inalámbrica, los polémicos auriculares inalámbricos que dieron de hablar en la versión anterior, el iPhone 7.

Siga leyendo Por qué le podría salir más costoso un iPhone hecho en USA

Esta es la ficha técnica de los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus


El IPhone "X", cuya parte delantera es ocupada enteramente por la pantalla y se desbloquea por reconocimiento facial, estará a la venta a partir del 27 de octubre para entregas a principios de noviembre. Este modelo
tendrá un costo de $999 dólares.

Foto: Justin Sullivan-AFP / Los nuevos modelos vienen con doble cámara, algo que criticaron los expertos de sus antecesores. 

Le contamos La polémica detrás de los audífonos inalámbricos para el iPhone 7

El modelo, más rápido y potente que los otros modelos de iPhone, "allanará el camino para la tecnología en la próxima década" y constituye "el mayor avance desde el IPhone original" lanzado en 2007, dijo el presidente del grupo, Tim Cook, durante una presentación en su nueva sede de Cupertino, al sur de San Francisco.

Como se esperaba, la pantalla tecnológica de OLED ofrece una imagen más nítida y de mayor contraste. Los modelos 8 y el 8 Plus son enteramente de vidrio y traen funciones de realidad aumentada, además de ser mucho más rápidos que sus versiones anteriores. Los productos comenzarán a estar a la venta desde el próximo 22 de septiembre de 2017, desde los $699 dólares (la versión 8)  y a $799 dólares (modelo 8 Plus).

Estos modelos también tienen la capacidad de realidad aumentada, que permite por ejemplo insertar personajes de juegos o estadísticas de deportes y otras recomendaciones de restaurantes en un universo real. Otra función que era esperada por los analistas es que los tres nuevos modelos podrán ser cargados de forma inalámbrica.

Finanzas Personales preguntó a algunos portales de comercio electrónico cuándo estará disponible en preventa para el país los nuevos celulares y respondieron que aún no se tiene una fecha determinada, ni tampoco los precios, pero que esto se dará a conocer con suficiente anticipación.

Si le interesó, le tenemos Aproveche ahora podrá comprar iPhone a buen precio

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.