Las tecnologías que quizá usted no conoce y que son económicas

Actualmente muchas marcas ofrecen una gran cantidad de productos que muchas veces no son lo que esperábamos. Por eso, FP le aconseja cuáles son esos artículos que quizá usted no conoce y que le ofrecen más de lo que cree.

Las tecnologías que quizá usted no conoce y que son económicas Las tecnologías que quizá usted no conoce y que son económicas
Cuando se trata de estar a la vanguardia de la tecnología las opciones parecen infinitas. Muchas de ellas con conceptos que ni conocemos ni entendemos pero que parecen ser “de lo mejor”.

Sin embargo, en ocasiones muchos consideran que hacen una buena compra, pero no compararon ni se asesoraron con personas expertas para evitar no sólo comprar un aparato que puede no ser para usted, sino que puede ser muy costoso.

Por eso, en esta ocasión FP quiere sugerirle algunas tecnologías que no son tan conocidas pero que tienen varias funcionalidades, lo que puede ahorrarle bastante:

Los 2 en 1

Si usted es de los que no se deciden entre la utilidad de una tableta y de un computador, estos productos son para usted. Se trata de un aparato que le permite tener la facilidad y movilidad de una tableta, pero contar con una muy buena capacidad que le permite almacenar muchos archivos.

“A la hora de elegir un 2 en 1, lo más importante es comprar un producto que, además de ser económico y tener un diseño elegante, sea un equipo que brinde la confiabilidad y respaldo gracias a su poder de cómputo y alta eficiencia de procesamiento” aseguró Katherine Martínez, Gerente de Mercadeo y PR de Intel para América Central y el Caribe.

Dependiendo de las marcas, puede encontrarlos en el mercado desde los $900.000 los más económicos hasta los $3’600.000 los más sofisticados.

Los “todo en uno”

Son equipos de computación que en vez de ofrecer varias partes y conexiones, ofrecen todo en una sola pantalla, en la que incluyen también la CPU. Esto hace muy práctica la movilidad y la facilidad al evitar cables que en ocasiones estorban tanto.

De acuerdo con el ingeniero de sistemas, Humberto Velandia, “ofrecen una gran comodidad, tienen un bajo consumo de energía y tienen integrado el Wifi. Sin embargo, suelen ser más costosos que un computador normal y no son modificables, por lo que no se puede actualizar su capacidad, por ejemplo”.

FP le recomienda leer estas recomendaciones sobre el uso de computadores y celulares.

SmartTV

Son los más populares por estos días y pueden convertirse en grandes aliados si sabe cómo usarlos. De acuerdo con los expertos de Samsung, ofrecen ventajas por “su gran formato y calidad de imagen, gracias a tecnologías recientes como el UHD (Ultra alta definición) que básicamente le permiten ver los contenidos en una resolución impresionante”.

Además, ofrece contenidos interactivos como acceso a internet, aplicaciones distintas entre otras funciones; por lo que puede ahorrarse, por ejemplo, comprar una pantalla de computador o, incluso, un computador; dependiendo del uso que le vaya a dar.

FP le recomienda leer: “Lo que debe tener en cuenta al momento de comprar un televisor”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.