Lo que debe tener en cuenta para viajar por carretera en Semana Santa

Contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y hacer una revisión previa del vehículo, son algunas de las recomendaciones para viajar por carretera en estas vacaciones de Semana Santa.

Durante esta época también se registra uno de los más altos índices de accidentalidad del año. Durante esta época también se registra uno de los más altos índices de accidentalidad del año.
Tradicionalmente Semana Santa ha sido un periodo de reflexión y paz, sin embargo, cada vez más personas aprovechan estos días para viajar y salir de la rutina diaria. Se estima que más de 7 millones de vehículos se movilicen por las carreteras del país durante esta temporada, siendo las más transitadas, las de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle, Boyacá y la Costa Atlántica.

Durante esta época también se registra uno de los más altos índices de accidentalidad del año, así lo confirman los 128 accidentes ocurridos durante el puente de Semana Santa de 2013, donde murieron 28 personas y 204 resultaron lesionadas, cifras muy altas si se tiene en cuenta que durante todo el año pasado 6 mil personas murieron en accidentes de tránsito y más de 60 mil, resultaron heridas, siendo ésta la segunda causa de muerte violenta en Colombia.

De estos accidentes por SOAT, las aseguradoras cubrieron 793.270 millones de pesos, el 86% correspondiente a desembolsos por gastos médicos y el restante a incapacidad total, muerte y gastos de transporte, según registros de la Superintendencia Financiera de Colombia.


Para asegurar un buen viaje y reducir los índices de accidentalidad, QBE Seguros tiene 10 recomendaciones para todos los que planean viajar durante esta Semana Santa:

1. Tener al día los papeles del vehículo: revisión técnico mecánica y de gases, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y licencia de conducción vigente. La multa por no contar con el SOAT es de 30 SMDLV e inmovilización del vehículo.”

2. Inspección general de frenos.

3. Inspección de niveles y filtros.

4. Revisión de batería y sistema de carga.

5. Identificación y verificación de la vida útil de las correas.

6. Revisión de estado de llantas (incluye llanta de repuesto).

7. Revisión de gato, cruceta y pernos.

8. Revisión de fugas de aceite.

9. Verificación del funcionamiento de los cinturones de seguridad si viaja en automóvil y utilizar el casco en caso de viajar en motocicleta.

10. No conducir bajo los efectos del alcohol.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.