Los 7 objetos que es mejor comprar usados

Cuando se trata de adquirir un artículo en habitual que las personas se emocionen con abrirlo, sacarlo de la caja y tener el ‘placer’ de estrenar.

Los 7 objetos que es mejor comprar usados Los 7 objetos que es mejor comprar usados

Sin embargo, antes de embarcarse en esa maravillosa tarea, ¿ha pensado en las veces que estrenó algo, y jamás lo volvió a usar? ¿Valió la pena tener el placer de pagar más solo por el gusto de abrir la caja?.

De acuerdo a estudios realizados por la plataforma de clasificados online, OLX, los colombianos tiende a comprar como nuevos, algunos artículos que en ocasiones es mejor adquirir de segunda por el poco tiempo de vida útil que tiene o simplemente porque no está seguro de cuánto tiempo lo vaya a utilizar. Conozca el listado de las 7 cosas que es mejor comprar de segunda mano para que ahorre más del 60% del precio.

FP recomienda: Las ventas online, la forma económica de tener un negocio

  1. Instrumentos musicales: Todos en algún momento de la vida decidimos despertar el músico que habita en cada uno, sin embargo, en muchos, esta afición resulta especialmente pasajera, por lo que es recomendable empezar con un instrumento usado hasta que decida que su vida se debe a la música. Así evitará convertir ese violín en una decoración costosa. Los instrumentos musicales representan un ahorro de más del 50% frente al valor de uno nuevo y le dan la posibilidad de probar, adaptarse y tener más conocimiento de qué es lo que quiere.
  2. Bicicletas: Este es uno de esos básicos en los que, a menos que usted sea un experto en el tema, una opción de segunda mano lo puede sacar de apuros. Las bicicletas por lo general son elementos que se mantienen en buen estado y que no requieren que el dueño anterior mantuviera un esquema puntual de mantenimiento.
  3. Libros: ¿Sabía usted que para imprimir un libro de 200 hojas se deben talar 3 árboles adultos?  Pues esta debería ser una razón suficientemente fuerte para pensar en la posibilidad de olvidarse de comprar libros nuevos y optar por comprar libros de segunda mano. La oferta en este sentido es variada y además de que usted consigue muy buenos precios, puede también optar por la opción de intercambiarlos y de esta manera contribuir, todavía más, con el medio ambiente  y con su bolsillo.
  4. Artículos deportivos: Es usted de los que decide que de ahora en adelante va a convertir el tenis en parte de su agenda? O compra las raquetas, las bolas y se anota a la clase pero descubre que sus ocupaciones a duras penas le dejan libres unas horas del día. La inversión se hizo y seguramente usted compró unos buenos equipos... Pero, ¿y ahora?

Siga leyendo: Así es como debe vender por Internet si quiere ganar más dinero

Si va a empezar un deporte y todavía no está seguro si eso es lo suyo o si va a tener tiempo, no se deje llevar por la emoción del momento, busque opciones de segunda mano y ahorre un dinero. Haga la inversión de artículos nuevos, una vez usted salga del nivel principiante y, de esta manera, tendrá más criterio para saber qué tipo de equipos son los más adecuados para usted.

  1. Videojuegos y consolas: Si usted es un verdadero aficionado a los videojuegos sabrá entonces que no tardará mucho en superar todos los mundos y pasar todos los niveles de ese juego que tanto disfruta. Por esta razón es importante que tenga en cuenta que el tiempo de vida útil que le da a cada videojuego es muy corto y no amerita realizar inversiones tan grandes.

Sea consciente que así como usted, existen otros aficionados que tampoco gastan mucho tiempo completando los juegos, así que tendrá grandes aliados para vender, comprar o intercambiar videojuegos y ahorrar importantes sumas de dinero.

  1. Carros y motos: Este es el clásico ejemplo de un elemento de segunda que constantemente se compra y vende. Con las diferentes opciones que hay en el mercado para conocer el estado del vehículo, es más fácil revisar las características que tiene y que se adecue a sus necesidades y presupuesto.
  2. Accesorios del hogar: La decoración del hogar es fundamental para las personas porque de acuerdo a como este su espacio estará su vida. En la web, usted puede encontrar artículos usados en muy buen estado que harán que sus espacios sean más armónicos y le den luz a su hogar. Por ejemplo, algunos muebles, cuadros, esculturas, lámparas y por supuesto los artículos navideños, permanecen casi que intactos en los hogares, razón por la que no es común desconfiar del buen estado de dichos artículos y aprovechar las mejores publicaciones para hacerse a objetos lindos, en perfecto estado y a precios asequibles.

También le puede interesar: Trabajar en ventas por catálogo, ¿es rentable?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.