Los autos que más buscan los colombianos

El ranking de los carros más buscados por los colombianos ofrece una idea de cómo es el comportamiento de compra de los usuarios. Y le puede ayudar a elegir qué auto comprar para usted.

Chevrolet Aveo, Chevrolet Spark, Renault Twingo, Renault Logan y Volskwagen jetta son los modelos más buscados por los colombianos. Chevrolet Aveo, Chevrolet Spark, Renault Twingo, Renault Logan y Volskwagen jetta son los modelos más buscados por los colombianos.
De acuerdo con la encuesta realizada por TuCarro.com en conjunto con la consultora Oh Panel!, entre las preferencias de los colombianos están los carros de gama familiar: Chevrolet Aveo, Renault Logan y Hyundai Accent, carros urbanos para universitarios entre estos el Chevrolet Spark, el Renault Twingo, Renault Clio y el Volskwagen Gol, carros de gama media-alta como el Volskwagen jetta y las camionetas como la Chevrolet Captiva, Ford Ecosport.

 Hoy en día más del 72,1% de los encuestados utiliza Internet como su principal fuente de información a la hora de comprar un carro y el 53,9% planeaba adquirir un vehículo durante el 2014. Por lo que los hábitos de búsqueda de carros de los colombianos cambiaron con la llegada del eCommerce, no solo por el aumento de la oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida.

Es así como durante los primeros seis meses del año, los colombianos que se decidieron comprar vehículos por Internet se inclinaron más por algunos modelos que por otros. A continuación el ranking de los modelos de carros más buscados a través de esta plataforma:

1. Chevrolet Aveo
2. Chevrolet Spark
3. Renault Twingo
4. Renault Logan
5. Volskwagen jetta
6. Renault Clio
7. Chevrolet Captiva
8. Hyundai Accent
9. Volskwagen Gol
10. Ford Ecosport

Recuerde que comprar un carro por Internet tiene numerosas ventajas, una de ellas es el ahorro de tiempo, ya que muchas personas no cuentan con disponibilidad para ir a visitar diferentes concesionarios y de esta manera pueden revisar la oferta del mercado al alcance de un clic desde su casa o trabajo.

Otros beneficios que tienen las plataformas es la posibilidad de comparar precios, marcas, modelos, ver fotografías y analizar las características más relevantes del vehículo a comprar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.