Los costos de practicar paracaidismo

por Édgar Santacruz

Se trata de un deporte extremo por excelencia en el que la adrenalina no tiene límites y la caída libre es la protagonista. ¿Le interesa iniciarse? FP le dice de cuánto debe ser su presupuesto.

Los costos de practicar paracaidismo Los costos de practicar paracaidismo
El requisito básico es contar con buena salud certificada por un médico y ser mayor de 12 años, nos comenta Héctor Andrés Forero, instructor certificado por AFF y FCDA, director de AeroClub.

A diferencia del parapente, se requiere el lanzamiento desde un avión y el deportista aterrizará en un punto específico.

Por $550.000 usted podrá tomar un salto de prueba enganchado a su instructor, recibir una instrucción previa para entender la posición de salto y aterrizaje. Al finalizar, tendrá un video de su primer salto de inducción a este deporte, su camiseta del club y seguro a todo riesgo.

Está la posibilidad de realizar saltos también en Flandes, por $550.000; Medellín, por $790.000 con viaje hasta Santa Fe de Antioquia; Cali, por $550.000 o Santa Marta, por $600.000.

Para tomar el curso de 7 saltos es necesario contar con una certificación médica de actividades de alto riesgo, si es menor de 18 años contar con el permiso de sus padres y cancelar $3.500.000 que le incluye:

Cinco horas teóricas de paracaidismo, equipo de paracaídas, seguro de vuelo, práctica de posición para saltar, estabilización de la caída libre, lenguaje de señales de caída libre, apertura del paracaídas, procedimientos de emergencia, patrones de aterrizaje y licencia internacional de salto en paracaídas.

El valor de alquiler de un equipo de paracaídas cuesta $42.000 por salto, pero si desea puede adquirir el suyo propio por $8.000.000. También puede comprar un equipo usado certificado a partir de los $4.000.000.

El equipo de salto es muy seguro, comenta el instructor Héctor Andrés, el equipo está integrado por el paracaídas principal, el paracaídas de reserva, el contenedor o morral, sistema de seguridad automático que lleva un dispositivo barométrico, casco, gafas y altímetro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.