Destinos preferidos por los colombianos en vacaciones

Hay lugares que permanecen en la lista de los favoritos y otros que han ganado terreno gracias a la creciente oferta turística y las facilidades en cuanto a tiquetes y hospedajes en general.

Roma, uno de los destinos preferidos por los colombianos para estas vacaciones. Roma, uno de los destinos preferidos por los colombianos para estas vacaciones.
Han transcurrido 6 meses del año y existe ya, una marcada tendencia en cuanto los viajes y gustos turísticos del viajero colombiano.

Es por esto y de acuerdo a las últimas búsquedas hoteleras que han hecho los colombianos que Hoteles.com presenta la lista de destinos favoritos y las actividades ideales en cada uno de ellos para esta nueva temporada de vacaciones.

Destinos internacionales:

¿Quién dijo compras?... ¡Florida!
Con una gran extensión de playas y un clima que tropical, con un clima caluroso y húmedo la mayor parte del tiempo. Miami es un lugar que por excelencia se ha catapultado como un destino de compras. Sí entre sus planes está tomar el sol, conocer playas cristalinas, pero además adquirir artículos únicos y a precios inimaginables, la capital del sol es la respuesta. Miami cuenta con numerosos centros comerciales o malls para satisfacer los gustos de cualquier comprador. Desde sofisticadas tiendas con marcas de lujo hasta los bien ranqueados outlets, Miami recibe a sus futuros visitantes con la más selecta variedad de marcas y almacenes ideales para experimentar todo un frenesí comercial.

Hotel: Congress Hotel South Beach $243.520

La eterna y la nueva Favorita Roma
Además de ser la ciudad eterna por su enrome riqueza histórica, es la nueva ciudad favorita en el extranjero para los colombianos. Cada calle, cada esquina y cada construcción hacen que el visitante viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.

No hay que ser un guerrero romano para sentir de cerca la fuerza de los antiguos gladiadores, toda Roma guarda tesoros arqueológicos invaluables para la humanidad. Desde coliseos, hasta escuelas de centuriones, centros de pensamiento, circos y otros portentos integran la lista de atracciones de esta ciudad.

Vaticano, Plaza de San Pedro, Plaza España, Plaza Navona, Plaza Venecia, el Trastevere, la Colina del Quirinal son algunos de esos sitios que usted no se podrá perder pues cada uno tiene una historia por contarle y un legado que heredarle.

Tirreno Hotel $212,825



Destinos Nacionales:


Cartagena y sus islas
Normalmente Cartagena es reconocida por su inmensa riqueza histórica y arquitectónica. Sin embargo, existen otros importantes tesoros para resaltar que aunque no quedan en el casco urbano de la ciudad, cumplen con la misma función de la ciudad amurallada, conquistar el corazón de quienes los vistan. Se tratan de las islas que rodean la bahía.

• Islas del Rosario

Ideal para encontrarse de cerca con las maravillas acuáticas del mar caribe, bancos de coral, cientos de variedades de peces y todo un universo marítimo lo esperan en estas paradisiacas islas. Existen dos importantes puntos naturales para llevar a cabo esta actividad el “Oceanario” y el “Parque Nacional Natural Corales del Rosario”

• Islas Tierra Bomba Bocachica

Las más cercanas, quedan ubicadas a solo 45 minutos en lancha o en Yate. Pesca deportiva, duchas de agua dulce y una atractiva oferta de ocio y entretenimiento, que incluye, bares, restaurantes, monumentos harán que su estadía en este lugar sea inolvidable.

• Playa Blanca

Yoga sobre arena blanca. Sí existe un lugar paradisiaco e inundado de armonía a solo poco minutos de Cartagena se trata de Playa blanca. Con los años este cristalino lugar ha ganado popularidad gracias a la infinita paz y serenidad que ofrece a quien lo visita. Aguas de un azul turquesa tan profundo que puede verse la majestuosidad del universo submarino que la integra, arenas blancas, suaves y un espectáculo ecológico único en Colombia. Para aquellos amantes del yoga, Tai-Chi y otras prácticas de relajación este es el lugar perfecto, tanto así que usted puede encontrar instructores y maestros listos a guiar su proceso de meditación en la isla.

Hotel: Playa Linda $430.000




S de Salsa con C Cali
Ha sido la musa de inspiración para libros, canciones, películas y otras tantas narrativas que se pueden recrear en el mismo momento en que se pasea por sus calles repletas de alegría y sabor. Cali además de tener una de las economías de mayor crecimiento en el país cuenta con una amplia oferta de entretenimiento. Sin embargo hoy destacamos uno de sus más preciados tesoros, más que un arte, un género es un fenómeno cultural. La salsa, una maravilla al alcance de todos los quieran hacerla suya.

Actualmente hay más de 100 escuelas con el mismo número de integrantes que practican este ritmo desde edades tempranas que más delante se constituirá en un estilo de vida, en idioma y casi en una religión. Los visitantes pueden asistir a estas escuelas y aprender de manos y pies expertos a bailar y vibrar con este ritmo. El clásico caleño, el pasito Cañandonga, el Cobao, La timba y otros estilos son los que usted podrá aprender y disfrutar en este paraíso del Valle. ¿Bailamos?

Hotel Recomendado: Movich Casa del Alferez $367.628


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.