¿Quiere entender qué hace la Reserva Federal?

La bibliografía sobre la Reserva Federal es tan extensa como sus 100 años de historia. Algunos de los mejores títulos elegidos por los lectores de la red social Goodreads.

Para entender mejor cómo funciona la Fed, y su peso en el mundo, estos son los libros con las mejores críticas. Para entender mejor cómo funciona la Fed, y su peso en el mundo, estos son los libros con las mejores críticas.
Hasta hace poco, la Reserva Federal o Fed ­como se le conoce coloquialmente­ era una entidad que solo atañía a los estadounidenses y a los financieros.

Hoy, por el contrario, es un organismo cada vez más importante para todo el mundo, pues de sus políticas depende la recuperación económica global.

El banco central más influyente del planeta no solo está en la mira porque pronto tendrá un cambio de timonel, sino porque deberá disminuir los estímulos fiscales con los que ha impulsado a Estados Unidos.

Para entender mejor cómo funciona la Fed, y su peso en el mundo, Dinero recogió las recomendaciones de los usuarios de la red social Goodreads, quienes califican los libros en diferentes categorías. Estos son los de mejores críticas.

The Creature from Jekyll Island

Edward Griffin (5ta edición, 2010)
De dónde viene el dinero, a dónde va y quién lo hace, son algunos de los secretos de los bancos centrales que revela este libro. Aunque suene árido o aburrido, engancha en cinco minutos, dado que se lee como una novela policíaca y, en realidad, lo es, pues promete que al final los lectores no confiarán más ni en políticos ni en banqueros.

The Federal Reserve and the Financial Crisis

Ben S. Bernanke (2013)
En 2012, el saliente presidente de la Fed, Ben Bernanke, dio un curso en la Universidad George Washington en el que habló sobre la Reserva Federal y la crisis financiera de 2008. Allí reveló antecedentes importantes sobre las acciones cruciales del banco durante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Este libro es tomado directamente de esas charlas.

The Secrets of the Federal Reserve
Eustace Mullins (2009)
No es un banco del gobierno estadounidense, ni es controlado por el Congreso. Es un banco central de propiedad privada, controlado por la élite financiera. Con estas palabras el autor explica cómo funciona la Reserva Federal, que además de controlar las tasas de interés, la inflación y la impresión de papel moneda, es protagonista de la recuperación económica de Estados Unidos.

Greenspan's Bubbles
William Fleckenstein and Frederick Sheehan (2008)
De acuerdo con estos columnistas de MSN Money, no importa si se es inversionista, empresario, propietario de vivienda o CEO, todos los estadounidenses están sintiendo el impacto de lo que llaman la ³edad de la ignorancia², que se produjo durante los 19 años en que Alan Greenspan estuvo al frente de la Fed.

Secrets of the Temple
William Greider (1989)
Este best-seller fue uno de los primeros que reveló cómo opera la Reserva Federal y la forma en que manipula y transforma la economía global. Basado en entrevistas con actores clave de la Fed, muestra las entrañas de una institución que en algunos aspectos es más secreta que la CIA y más poderosa que el presidente o el congreso estadounidense.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.