Los peores regalos para darle a su cliente

Dicen que la intención es lo que cuenta. Pero darle a su cliente un mal regalo puede significarle que este se tome una idea suya de tacaño y de la relación comercial, como poco relevante.

La idea de entregar un presente en fechas especiales es para agradecer la fidelidad y compromiso con su marca. La idea de entregar un presente en fechas especiales es para agradecer la fidelidad y compromiso con su marca.
De hecho , la idea de entregar un presente en fechas especiales es para agradecer la fidelidad y compromiso con su marca o producto. Algo que podría estar jugándose, de entregar alguna de estas malas opciones para regalar.

1 . Una botella de vino con el logotipo de su empresa en la etiqueta:? 
Muchos hemos recibido éstos ‘regalos’ en los últimos años , de hecho , más que un regalo parece un recordatorio de su empresa. El concepto era bastante atractivo hace algunos años, pero ahora puede estarle diciendo a su cliente que usted no es creativo y que sobrevalora la relación comercial, más que la personal.

2 . Bolígrafos, cuadernos, o agendas:
Estos elementos sencillamente no son regalos, son herramientas de trabajo y promoción de su negocio. Recuerde que es un cliente, no un empleado que necesita implementos para laborar, además debe tener presente que aunque tenga muchos de estos elementos, darle a alguien algo gratis no significa que sea un regalo.??

3 . Una promoción:??
Recibir una nota diciendo : "Estimado cliente, para desearle una Feliz Navidad vamos a ofrecer que un 5% de descuento en todas las compras de más de $300.000 en diciembre." ¿Qué clase de regalo es ese? Dar un regalo que espera sacar provecho de una forma condena cualquier relación, mucho más si es un gran cliente, pues para conseguir su “regalo” el beneficiario del presente, tiene que pagar e invertir en su empresa.

4. Una ancheta: 
Aunque es de los regalos más comunes en la temporada, realmente regalar comida se ha vuelto una situación de cuidado, pues ya no todo el mundo consume los mismos productos, algunos no toman licores, comen quesos, u odian los dulces. Recuerde que si no es pagar la cena con su cliente, la comida no es un buen regalo para nadie.

5. Ropa: 
(especialmente la ropa con su insignia en ella )??
Sombreros y camisetas estampadas con el logotipo entran en la categoría de los anti- regalo. Esto teniendo en cuenta que es un elemento muy personal, y que expresa la personalidad de cada quien, por lo que siempre es difícil regalar ropa. Otro problema con la ropa es que un solo tamaño rara vez sirve para todas las personaes, así que si le da a alguien una camiseta que es de un tamaño demasiado pequeño, y tiene su logo estampado por todas partes , tiene doble riesgo de hacerles sentir que están pasados de peso y como un cartel para su marca. ¡No lo haga! .

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.