Las 5 esquinas más apetecidas en Latinoamérica

Cada país y cada ciudad tiene una particularidad que hace que ciertos lugares sean más solicitados por las personas: ya sea por la ubicación, por las facilidades del transporte o por la seguridad. Conozca cuáles son esos sitios en Colombia, Chile, Perú, México y Argentina.

Las 5 esquinas más apetecidas en Latinoamérica Las 5 esquinas más apetecidas en Latinoamérica
Cuando se trata de conseguir vivienda, existen muchos factores que una persona tiene en cuenta para tomar una decisión adecuada ya que, sea por buscar una oportunidad en arriendo o porque decida hacer una compra, sabe que deberá estar al menos un año. Entonces, el precio, la ubicación y las facilidades se convierten en factores influyentes.

En especial, las personas buscan sectores que, entre tantas cosas, les brinden facilidades para todo. Es por eso que hay unos que tienen una mayor demanda, es decir, que son los más buscados, porque reúnen la mayoría de esas condiciones de facilidad.

Así, Goplaceit.com, un portal de búsqueda de propiedades en distintos países, elaboró un estudio en el que identificó las esquinas que marcan tendencia en Latinoamérica por la alta demanda en búsqueda de propiedades para vivir. Para este estudio se analizaron las búsquedas de los últimos 6 meses en el portal.

Vale aclarar que las siguientes zonas son referenciales y no exactas con la dirección, pues está basado en las búsquedas en mapas de esta plataforma, en la que los usuarios que buscan propiedades, dibujan sobre el mapa la zona que les interesa.

FP le recomienda leer "¿Seguir en arriendo o comprar? El dilema de los jóvenes en 2015-2016".

Colombia

De acuerdo con el sitio web, la esquina más solicitada en Bogotá, la ciudad capital, está en las intersecciones de Diagonal 54 y Avenida Carrera 14 en el barrio de Chapinero con el precio promedio de metro cuadrado en arriendo para esta zona es USD$ 11,35 y USD$ 1.300 para venta.





Chile

El lugar más demandado está en la capital, Santiago de Chile, en Rancagua y General Bustamante en la comuna de Providencia, en donde el promedio de precio del metro cuadrado en arriendo es de USD$ 11,89 y, para venta, de USD$ 2.669.




México

Sucede un fenómeno particular, ya que se encuentran dos lugares con una demanda muy similar, la esquina entre Concepción Beistegui y Heriberto Frías, así como Narvarte Poniente en la colonia Benito Juárez en Ciudad de México, donde el metro cuadrado en arriendo tiene un valor promedio de USD$ 9,1 y de USD$1.855 para venta.




Le recomendamos también "Una forma muy económica para comprar casa".

Argentina

La esquina de mayor demanda está en la capital, Buenos Aires, la intersección entre Av. Santa Fe y Talcahuano en el barrio de Retiro, donde se cotiza el metro cuadrado está en promedio, para arriendo, en USD$ 17,42 y para venta, en USD$2.728.




Perú


Igualmente, en la capital, Lima, la esquina con mayor demanda está localizada entre las calles Piura y Elías Aguirre, en el distrito de Miraflores, en la que el promedio de precio por metro cuadrado en arriendo es USD$ 11,49 y de venta, USD$ 2.126.




Quizás le interese también "Compre su casa propia pagando arriendo".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.