6 estrategias para tener una mente sin límites y más fuerte

Usted tiene el secreto, lo que pasa es que todavía no se ha preocupado por desarrollar el poder que tiene para lograr cualquier cosa que se proponga.

123RF 123RF

Si es usted al que suelen llamar con mucha frecuencia “el amargado” de la oficina, de la familia, de los amigos o los paseos, este artículo le cae como ‘anillo al dedo’. Por supuesto, será consciente y lo tomará de buena manera si ya aceptó que realmente es ‘muy quejetas’ y que se la pasa renegando por todo lo que sucede a su alrededor.

Por lo general, las personas que viven malgeniadas aseguran que son los demás los conflictivos, los que siempre están equivocados y los que buscan todo el tiempo incomodar porque simplemente quieren llamar la atención.

Pero además de vivir agarrados con la vida por una ‘supuesta suerte’ que no les ha llegado, tienen una mente muy negativa que termina destruyendo lo que hacen y tienen a su alrededor. Son de los que dicen “yo nací pobre y muero pobre” “me van echar” “el dinero no me alcanza para nada” “yo no puedo disfrutar nunca de nada” “mi empresa no tiene futuro” “lo más seguro es que eso no funcione” "no me gusta lo que hago, pero no sé hacer más", entre muchas otras más que tienen en su repertorio.

Y lo peor de todo es que suelen ser personas que se les encanta opinar sobre la vida de los demás, tanto se preocupan por la persona de al lado que terminan siendo tóxicas en un ambiente laboral. Sin embargo, lo que puede resultar aún más grave, es que se terminen destruyéndose ellas mismas con tanto pensamiento negativo, al punto que comienzan a atraer malos resultados en su vida laboral y personal.

Lea también. 8 consejos para tener éxito y ser feliz de Jack Ma, el hombre más rico de China y fundador de Alibaba

Así que si usted cree que tiene parte de esta sintomatología y quiere alejarse de ser “un viejo amargado e infeliz en el futuro”, debe cambiar el chip, darle un ‘vuelco’ de 180° a su vida es necesario que no se conforme con su situación actual, que sea responsable de su crecimiento personal y que asuma las consecuencias de sus actos con mucha valentía, pues como ya le explicamos usted no puede pasársela por ahí culpando a los demás de sus desgracias.

Como dicen por ahí: “no hay mal que por bien no venga”, porque después de que cambie su vida, téngalo por seguro que usted no va a volver a dar un paso en falso, así que no se preocupe porque con estas claves que le vamos a compartir según Emprendiendo Historias, va aumentar el poder de su mente, va adquirir hábitos saludables en su diario vivir y va a cumplir con ley de la atracción, que indica que todo aquello que piensa lo atrae a su vida de alguna manera. Es decir, que la clave está en dirigir todos esos pensamientos por un buen camino  para ser feliz.

1. La pasión es lo único que lo levanta de la cama: si está buscando algo que le quite la pereza de encima, la solución está en seguir constantemente un propósito que se fije en la cabeza, algo que lo motive a levantarse temprano todos los días para trabajar en ello, esa cosa por la que usted no se aburre ni le parece una perdedera de tiempo aprender sobre ello. Es la pasión de la que le hablamos, la que le permite levantarse de nuevo así caiga uno y otra vez, y la que lo diferencia de las personas que se dedican a ver pasar el tiempo y no más.

2. Planee y tome acciones: las personas que se arriesgan tienen más experiencia y en muchas ocasiones son las que logran ganar más. Sabemos que a veces da miedo afrontar ciertas situaciones o tomar decisiones certeras, sin embargo, ¿quién no sufre de miedo en la vida? Que tire la primera piedra quien lo asuma de esta manera, pues el que lo afirme con tal vehemencia, no es más que un mentiroso y cobarde.

Ante la ansiedad por los riesgos, le recomendamos que planee para que no se quede paralizado pensando en más de una opción, si le da miedo invertir ‘meterle el cuerpo’ a alguna cosa en particular, lo mejor es que piense en un plan de acción, pregúntese qué haría si el resultado es “X o Y”.

Quizá le interese: ¿Cómo conseguir el éxito económico?

3. Mantenga las cosas simples: no siempre hay que complicarse dándole ‘vueltas y vueltas’ a un mismo asunto, algunas cosas solo requieren una reacción inmediata y ya. Es más, cuando usted le pone tantas “trabas” a las cosas, puede que estas no resulten o que terminen mal. Viva como un niño, aunque no lo crea a veces en lo simple está la solución más efectiva, y por supuesto no crea que ser complicado es sinónimo de productividad, porque realmente no es así.

4. Crea en si mismo: no deje que los demás lo definan y tampoco crea en las personas que lo quieren destruir con malas palabras, solo usted sabe más que nadie quién y para dónde más. Claro, tampoco significa que se haga el de ‘los oídos sordos’ cuando le hagan criticas constructivas, pero si ve que alguien lo quiere hacer sentir mal solo por placer, usted debe alzar la cabeza y decirle que está equivocado, que usted tiene muy claro lo que va a hacer y lo que va a cumplir en la vida y por eso nada ni nadie lo va a derrumbar.

Recuerde siempre esta frase de Jack Ma:

“Nunca renuncies. Hoy será difícil y puede que mañana peor, pero el día después de mañana, saldrá el sol”.

5. Las reglas son para quienes las inventaron: en el mundo existen tres tipos de personas y esto es lo que debe entender si de verdad quiere aumentar su poder mental. ¿A cuál pertenece usted?

  • Quienes las hacen: ellos se encargan que todos sigan la normativa que se inventaron.

  • Quienes las rompen: ellos entienden que salirse de los limites les da la oportunidad de crear cosas nuevas y diferentes, por lo general, son personas con deseos de salirse de la zona de confort.
  • Quienes las cambian: ellos piensan en los demás porque después de entender las reglas, consideran que se pueden mejorar, que pueden hacer algo por cambiarlas para que todo y todos estén mejor.
  1. Nunca es suficiente: nadie o bueno casi nadie, levanta un emporio de la noche a la mañana. Para ser una persona de experiencias y éxitos hay que caer y levantarse más de una vez, esto es lo que hace a cualquier emprendedor o empresario un experto en el área que maneja. Si algo debe tener claro, es que la vida nunca será fácil y que  los momentos difíciles y las frustraciones son pruebas que pone la vida para probar qué tan fuerte es usted.

Siga leyendo: Cinco lecciones de éxito, según Bill Gates

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.