Millonarios que no heredaron su fortuna a sus hijos

Muchos creen que tener un papá rico es garantía para asegurar su sostenimiento económico.

Millonarios que no heredaron su fortuna a sus hijos Millonarios que no heredaron su fortuna a sus hijos

Pero no es así. Algunos millonarios famosos prefieren que sus ‘retoños’ trabajen y ganen a pulso sus cosas. Podría considerarse que ellos quieren enseñarles el ejemplo de la vida que les tocó vivir. Este es el listado de algunos ricos que prefirieron donar o dejar sus fortunas en manos de otros.

Leona Hemsley

Foto: Archivo

Conocida como ‘la reina de la maldad’, esta millonaria que amasó su dinero en el negocio de hotelería, dejó una fortuna de USD$12 millones a su perro maltés ´Trouble’, cuando falleció en 2007. Dos de los cuatro nietos de la mujer no recibieron nada, ratificando su fama de tirana entre sus empleados y descendientes.

Bill Gates

Foto: Getty Images

El fundador de Microsoft y leyenda del mundo tecnológico dijo en una entrevista de 2010 que sus hijos no heredarían su fortuna y en cambio sí sería de mucha más utilidad para la sociedad.

Warren Buffet

Foto: Getty Images

El CEO de Berkshire Hathaway tiene tres hijos y para ninguno es un secreto que su padre piensa donar todo a la fundación de Bill Gates y su esposa, Melinda. Él ha dicho que su familia apoya esta decisión.

Jackie Chan

Foto: Getty Images

El famoso actor de Hong Kong donará la mitad de su fortuna a su propia fundación. Dijo que si su hijo tiene capacidades ya "logrará ganar su propio dinero".

Gene Simmons

Foto: Getty Images

El idolo de la banda Kiss, ha dicho que fue criado por una madre soltera y que sus hijos no se harán ricos con su dinero y que solo recibirán una pequeña herencia. “Todos los años tendrán que levantarse de la cama e ir a trabajar", declaró en una ocasión.

Michael Bloomberg

Foto: Getty Images

La Universidad de Johns Hopkins ya recibió un 1.000 millones de dólares a través de la fundación de caridad Bloomberg Philanthropies Foundation, que se encarga de repartirlos en donaciones. Otro receptor de ayuda de Bloomberg, político y magnate de la comunicación, es la Organización Mundial de la Salud.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.