Habrá más plazo para renovar licencias de conducción

La decisión de dar plazo hasta el 31 de enero de 2014, se habría tomado luego de hacer un diagnóstico de lo que se ha avanzado hasta el momento en la renovación de licencias.

Durante estos casi 3 meses de operativos pedagógicos, se han expedido 506 mil licencias de conducción. Durante estos casi 3 meses de operativos pedagógicos, se han expedido 506 mil licencias de conducción.
El Ministerio de Transporte le recomendó a los organismos de Tránsito, evaluar los resultados del proceso en cada una de sus jurisdicciones y si consideran necesario, extender hasta el próximo 31 de enero las campañas pedagógicas para la renovación del documento a los ciudadanos que conducen vehículos de servicio particular con su licencia de servicio público vencida.

La decisión, contenida en una circular dirigida a gobernadores, alcaldes y organismos de tránsito, fue adoptada luego de hacer un diagnóstico de lo que se ha avanzado hasta el momento en todas las regiones del país en el proceso de renovación.

Durante estos casi 3 meses de operativos pedagógicos, se han expedido 506 mil licencias de conducción, cifra que duplica el promedio normal en el mismo periodo anterior. En ciudades como Manizales, el proceso está avanzado.

Al momento, se encuentran habilitados a nivel nacional 287centros de reconocimiento de conductores, los cuales tienen capacidad de expedir 14.500 exámenes diarios pero con una autorización que les otorgó el Ministerio, podrán ampliar hasta 17 mil esa capacidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.