No se deje "tumbar" con los descuentos

Por esta época se presentan rebajas en varios productos y servicios. Sin embargo, tenga presente las siguientes recomendaciones para que no lo engañen en sus compras.

No se deje "tumbar" con los descuentos No se deje "tumbar" con los descuentos
Los primeros meses del año se caracterizan por tener descuentos en productos y servicios para los compradores.

La estrategia de los almacenes es llamar la atención de sus clientes, quienes escasean por esta época del año bien sea porque están de viaje o ya se han gastado el dinero en las compras de fin de año.

Sin embargo, tenga cuidado con lo que compra. Recuerde que “no todo lo que brilla es oro”.

Finanzas.com realizó una serie de recomendaciones que seguramente le serán de utilidad:

1- Lo que debe exigir

Trate de exigir que la etiqueta del producto incluya tanto el precio rebajado como el original, con esto conocerá exactamente cuál es el descuento.

Si habitualmente le aceptan tarjetas de crédito, también deben hacerlo en tiempo de rebajas.

Así mismo, se debe exigir la misma política de devoluciones durante todo el año: si en temporada devuelven el dinero, también deben hacerlo en rebajas.

2- Haga una lista de lo que se necesita y limítese al presupuesto fijado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja realizar una lista de las cosas que realmente necesita, atendiendo al presupuesto del dinero que se dispone para evitar gastos innecesarios que puedan comprometer nuestras finanzas.

3- Las rebajas: ¿una estrategia comercial?

En relación con esto, el profesor de dirección de marketing del centro de estudios Esade, Josep Francesc Valls, cree que la ley de liberalización del comercio, los outlets, los modernos canales de distribución (más eficientes) y los club de compras por Internet han convertido las rebajas "en un fenómeno exclusivamente de marketing " para incrementar las ventas.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.