No le meta ‘autogol’ a sus finanzas

Para quienes no lo sabían, de acuerdo a investigaciones, es común que durante Mega-eventos como el mundial, las personas tripliquen su consumo habitual. ¿Cómo manejar esta situación para no hacerse un autogol?

Un reciente estudio asegura que la mayoría de hinchas de las selecciones que participa en el mundial incrementa su gasto en bebidas y snacks cerca del 50%. Un reciente estudio asegura que la mayoría de hinchas de las selecciones que participa en el mundial incrementa su gasto en bebidas y snacks cerca del 50%.
Está claro… las promociones lo desbordan, las ganas de celebrar con sus amigos, salir a tomarse un par de tragos, o quizá estar a tono con el tricolor hacen que constantemente su billetera se sienta mucho más delgada de lo que suele estar en una temporada regular… bueno, FP le cuenta qué consejos dan los expertos para pasar esta temporada de goles, sin hacerle autogol a sus finanzas.

Evita gastos extras. Un reciente estudio asegura que la mayoría de hinchas de las selecciones que participa en el mundial incrementa su gasto en bebidas y snacks cerca del 50%, al tiempo que el 21% de los ingresos se van en comprar productos electrónicos, para estar listo para el evento futbolístico.

Bueno, pues si usted es de los que no necesita un televisor nuevo, contrólese, haga una lista de las cosas que quiere comprar y las que tiene y evalúe si realmente las necesita. En cuanto a las compras, es importante que recurra a la conocida ‘vaca’ o colecta entre sus amigos, para que el 50%, que nombra el estudio se reduzca por lo menos a un 25%.

Esconda su tarjeta de crédito. Si va a salir a disfrutar de uno de los partidos, deje su tarjeta de crédito en casa, destine un presupuesto y elija qué partidos verá en la calle. Si paga en efectivo, limitará su consumo y no derrochará dinero, además de alegría.

Adiós promociones.
Comprar la camiseta de turno que además viene con el balón, puede sonar como una gran idea, pero si su presupuesto no lo permite, no lo haga. Recuerde que existen colores a fines con su selección de fútbol, trate de mantenerse al margen de los productos de moda, que como su nombre lo indica, pasarán a la historia tras 20 días de fútbol. Además, estos productos, aunque en promoción, generalmente tienen un valor del 25% más que su precio habitual, solo por temporada.

En familia. Salir a disfrutar de la fiesta mundialista puede resultar muy costoso. Opte por reunirse con su familia y organizar la cuota que cada miembro debe poner, si así corresponde. Pídale a su esposa, novia o hermana que presupueste todo. Es difícil aceptarlo, pero las mujeres llevan mejor el control financiero en este tipo de eventos.

Cuide su patrimonio. Las apuestas o afamadas “pollas” suelen ser divertidas y animan este tipo de eventos. Pero ¡Ojo!, no apueste de más, ni se emocione poniendo varios centavos en cuanta apuesta, competencia o polla se encuentre, solo por ambición. Escoja una apuesta moderada y piense en que siempre, siempre debe cuidar su patrimonio, no derrocharlo.

Sane sus deudas post mundial.
Si no hizo caso a las recomendaciones anteriores haga un plan para ahorrar o generar ingresos extras y sanar tus deudas.

Si no tiene un negocio propio, o alternativa de ingresos, diseñe un plan de austeridad, determinando cuáles son sus gastos fijos, liquídelos en cuanto llegue la quincena y el restante destínelo a saldar su deuda con el banco o pagar los préstamos personales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.