Novedades de sus redes sociales que seguramente aún no conoce

Esta semana fue de grandes anuncios para las compañías que hoy les permiten a las personas mantenerse en contacto permanente y compartir lo que sucede en sus vidas.

Novedades de sus redes sociales que seguramente aún no conoce Novedades de sus redes sociales que seguramente aún no conoce
Hoy en día las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana de las personas. No solo por el hecho de que han facilitado bastante las comunicaciones sino que eliminan las barreras de distancia y permiten una conexión más amplia con personas de cualquier parte del mundo, tanto en las relaciones personales, como en las laborales.

Y así como cada día estas aplicaciones facilitan las cosas, también hay un constante interés por sus empresas creadoras para convertirse en las favoritas de sus usuarios y, obviamente, obtener unas mayores ganancias. Lo cierto es que sus innovaciones y mejoras es algo que le conviene bastante a quienes usan estas redes.

FP le recomienda leer "¿Es efectivo usar las redes sociales para quejarse?".

Entre las nuevas mejoras, conozca aquellas que podrían ahorrarle tiempo, espacio en su celular o que se hacen más fáciles y prácticas de usar:

Instagram

Una de las principales quejas de los usuarios de esta red social era su limitación a la hora de subir las fotografías, ya que era obligatorio hacerles un recorte cuadrado para poder publicarlas en el formato que exigía la aplicación. Esto hacía que muchas personas tuvieran que instalar aplicaciones adicionales que les permitía editar las fotografías y dejarlas en su tamaño completo para que, con fondos falsos o adicionales, pudieran subirse en su tamaño completo a la red.

Lo mismo sucedía con los videos: existía una restricción que no permitía aprovechar al máximo el tamaño completo de la pantalla. Pero eso cambiará de ahora en adelante. Ahora, una nueva actualización eliminará esa restricción y le permitirá subir sus fotografías en el tamaño en que fueron tomadas sin imponer ningún tipo de limitaciones.

Lo único que tiene que hacer para obtener esta nueva función es simplemente actualizar su aplicación y ya.

Facebook

Se trata de una competencia que podría darle duro a los asistentes personales que ya existen en el mercado, tan famosos como Siri o Google Now, el caso de Apple. Será denominado como “M” y funcionará dentro de la aplicación de mensajería de esta red social. De acuerdo con información de Inc., se basa en un sistema de inteligencia artificial que responde a las consultas de sus usuarios.

Entre las posibilidades que se le habilitarán a este asistente no sólo se encuentra la opción de hacer tareas básicas como lo hacen los que ya existen en el mercado, sino que también podrían comprar artículos, hacer reservas, buscar y planear viajes y hasta entregar regalos a sus seres queridos, como explica Inc.

Lo malo es que por el momento está en una fase inicial y, hasta el momento, sólo un selecto grupo tendrá la opción de hacer uso y probar este nuevo asistente.

Le sugerimos leer también "¿Tiene amigos "pobres" en Facebook? ¡Cuidado!".


WhatsApp

Una de las aplicaciones favoritas de mensajería instantánea no sólo le dio una buena noticia a sus usuarios de iOS al permitirles la instalación de la opción de Web WhatsApp que permite enviar y recibir mensajes (y hacer otras modificaciones en las funciones de la aplicación) desde el computador de escritorio y otros dispositivos.

Además, existen unas nuevas actualizaciones para Android que ofrecen nuevas posibilidades: la primera de ellas, silenciar una conversación de forma individual. Antes, solo estaba disponible para hacerlo con grupos, pero ahora, si usted ingresa a una conversación con una persona, en opciones selecciona “ver contacto” encontrará un nuevo botón que permite silenciar.

Una segunda curiosidad está relacionada con la posibilidad de marcar como “no leída” una conversación. Tras la pelea de los “chulitos azules”, si usted mantiene pulsada una conversación, verá la opción para marcar como no leída. Y una última novedad, permite controlar el uso de datos móviles durante las llamadas.

Esto, porque luego de estrenar la opción de las llamadas, muchas personas pensaban que no representaba ningún cargo adicional a su factura. Pero lo cierto es que aunque no hay que pagar por el servicio, la aplicación sí consume datos con esa función. Para activarlo, deberá ir al menú, a la parte de ajustes, donde deberá seleccionar “Chats y llamadas” y allí habilitar “Disminuir uso de datos”.

Twitter

No sólo eliminó la posibilidad de enviar mensajes directos de más de 140 caracteres sino que también le permite contactarse con extraños, enviar url’s y crear grupos. De acuerdo con información de The Verge, lo que busca realmente Twitter es empezar a competir con su posibilidad de mensajes directos, quizás, intentando entrar en la competencia de la mensajería instantánea.

Incluso, existe una aplicación no oficial que se llama Direct Messenger que facilita las conversaciones a través de esa opción que maneja esta red social. The Verge también añade que ésta ofrece varias formas de comunicación que va desde texto, imágenes y emoticones.

LINE

Se trata de una opción muy útil para personalidades y empresas: Ha creado las “Cuentas Oficiales” como un espacio de comunicación directa online que permite aumentar el posicionamiento y obtener insumos para mejorar la propuesta de valor para los seguidores.

“Sabemos que las empresas buscan alternativas de comunicación instantáneas que permitan tener interacción directa con sus públicos, que sea flexible, y brinde información de primera mano sobre sus audiencias. En LINE entendemos estas necesidades y nuestro compromiso con las organizaciones es cada vez mayor. Buscamos apoyarlos para que aprovechen al máximo la herramienta y obtengan insumos para crear mejores estrategias de marketing”, expresa Mariana Gómez, Gerente de Desarrollo de Negocios para LINE Colombia.

El tema y el beneficio para los usuarios está en que al agregarlos como amigos, se podrá acceder a contenido exclusivo sobre promociones, concursos, alianzas, lanzamientos, eventos y novedades de cada marca.

Quizás también le interesará leer "Sus redes también son su hoja de vida".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.