Los 5 nuevos cambios de Facebook

Se trata de algunas novedades que estará implementando lentamente Facebook, la red social más popular y que les permitirá a las personas tener una nueva forma de presentación de los perfiles e interactuar con los contenidos que se publican.

Los 5 nuevos cambios de Facebook Los 5 nuevos cambios de Facebook
La propuesta de emprendimiento de Marck Zuckerberg, Facebook, que inició en febrero de 2004, se ha convertido en una de las redes sociales más populares e innovadoras que ya cuenta con más de 1.400 millones de usuarios activos está constantemente en innovación no sólo para sus usuarios, sino también para hacer el negocio más rentable.

Y aunque en los días más recientes había presentado problemas con su conexión –según explica BBC- causada por un fallo que se encontraba en su "Graph API", que permite conectar todos los mensajes, fotos y estados de las personas, ahora sorprende al mundo anunciando más cambios que le apuestan a mejorar la interfaz y la interacción entre los usuarios.

De acuerdo con Wired, la evolución que le ha dado Facebook a los perfiles ha sido algo lenta, pero constante, ofreciendo mayores opciones de privacidad y de selección de noticias que se quieran ver en el Timeline; además, se le ha dado una atención particular a la app móvil, dado que hoy en días las personas consultan la red más por su teléfono celular.

FP le sugiere leer “Los trucos que quizás no conocía de Facebook”.

Pero estas nuevas innovaciones buscan mejorar la experiencia a partir de:

Darle vida a la foto de perfil

Esto implica que ya ahora la foto que se pondrá en el perfil podrá ser un video. Al estilo de un “loop” o un corto video que se repite, las personas podrán mostrar partes de su vida o su actitud que antes no tenían como reflejar, con un máximo de 7 segundos de movimiento y sonido. Según TechCrunch, éste se reproduciría automáticamente una vez alguien ingrese a su perfil; mientras una imagen estática aún aparecerá como ‘imagen en miniatura’.

A esto también se le suma la posibilidad de la opción de usar su foto de perfil que se una a causas sociales temporales. Otra publicación de The Reporter Times explica cómo, por ejemplo, usted puede cambiar de color su foto de perfil apoyando iniciativas del día de la independencia o a grupos étnicos determinados. La propuesta es que esa foto durará algunas horas y luego retornará a la original.

Fotos destacadas

Por si no lo había notado, ahora la red social muestra en su interfaz unas fotografías específicas cuando usted ingresa a su perfil o al de alguna otra persona. La innovación que trae esta actualización es que ahora usted podrá elegir cuáles serán esas 5 fotografías que permanecerán “ancladas” a su perfil. Con esto, lo que se pretendería es mostrar una descripción más cercana a la persona que se está “visitando”. Aún no se sabe si estas serían públicas para todas las personas o simplemente para sus amigos.

Featured-Photos_CY_Final
Tomada de: Facebook News Room

También le recomendamos leer “¿Tiene amigos “pobres” en Facebook? ¡Cuidado!”

Controles de visibilidad

Entre las exigencias permanentes de los usuarios sobre la privacidad, Facebook señaló que ahora mejorará los controles para que usted tenga la tarea más fácil de decidir quién puede ver qué, de su información, los cuales ahora aparecerán inmediatamente debajo de su foto de perfil. A esto también se le suma un nuevo campo denominado “Bio”, de 100 caracteres, en la que las personas podrán dar detalles sobre sí mismas.

Diseño móvil

Dado que hoy en días las personas acceden más a sus redes sociales desde su teléfono móvil, ahora Facebook mostrará una nueva apariencia de los perfiles que será más amigable y agradable para leer desde estos dispositivos tecnológicos. Entonces, la foto de perfil aparecerá centrada, mucho más grande y con pequeños paneles para ver los detalles de la persona en donde, en su propio perfil, podrá ver las herramientas para actualizar su información.

Temporary-Profile-Pic_Vacation
Tomada de: Facebook News Room


Nuevos amigos

El comunicado de Facebook señala otros cambios que le ayudarían a las personas a aprender más sobre la gente que acaba de conocer, que también se suma a una mayor aparición en el Timeline destacando las noticias y actualizaciones “más interesantes” de los amigos que ya conoce. Señala “la gente le encanta ver las fotos y amigos en común mientras visita los perfiles de los amigos o alguien que acaban de conocer, por lo que ahora esto será más fácil de ver”. Con esto, las fotos y amigos estarán siempre en la parte superior, con el fin de que acceda de forma rápida a las nuevas personas que agregó y a sus amigos más cercanos.




¿Para cuándo?


De acuerdo con el comunicado de Facebook, por el momento, se están probando todas estas características en algunos usuarios de iPhone en el Reino Unido y California y unos meses más tarde se iniciará con otros usuarios. “Creemos que estas mejoras al perfil darán a la gente más formas de conectarse y compartir con los demás, así como expresarse de manera significativa”, puntualiza la publicación de la empresa.

También le puede interesar conocer la siguiente información “Haga sus prácticas en Facebook o Google”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.