Nunca utilice efectivo para estas compras

Algunas personas usan el efectivo para poder pagar todo de una vez y así evitar alguna deuda posible. Otras deciden las tarjetas de crédito para recibir los beneficios pero la gran mayoría utiliza una mezcla de ambas opciones. ¿Pero para qué compras jamás debería usar su efectivo?

Nunca utilice efectivo para estas compras Nunca utilice efectivo para estas compras
Desde compras sencillas hasta gastos de alto valor, en ocasiones el efectivo es mejor guardarlo. Estas son algunas de ellas:

Una casa

Hay pocas personas que pueden asumir el gasto de una casa de inmediato, pero inclusive si lo puede hacer, quizás no es la decisión más sabia. Este es uno de los gastos más importantes que va a tener en su vida y debe estar seguro de qué manera lo piensa manejar. Considere los intereses de hipoteca y los préstamos bancarios. Si debe usar efectivo, trate de que sea el menor posible.

Electrodomésticos

Muchas tarjetas de crédito ofrecen garantías extendidas de buen tiempo para elementos que se pueden dañar o quebrar fácilmente. Elementos como neveras, lavadoras, computadores, hornos, entre otros, pueden ser incluidos bajo una garantía extendida por parte de su empresa facturadora. Usted podrá hacer parte de ella y quizás le puedan devolver parte o hasta todo su dinero.

Ítems de tiendas con cortos periodos de cambio
En algunas tiendas se ofrece el servicio de cambio o devolución de dinero en un plazo de dos semanas o 30 días. Así que si usted paga con efectivo pero pasa este tiempo usted no podrá hacer el cambio. Sin embargo con las tarjetas de crédito en ocasiones se ofrece una opción de cambio o devolución dentro de 90 días.

Ítems en descuento
Cuando hay promociones o descuentos en productos que quiere comprar, por lo general estos no vienen con la opción de un cambio o devolución. Por las mismas razones que con las tiendas de poco tiempo de devolución, le conviene usar su tarjeta de crédito ya que a veces si podrá recibir su dinero de vuelta.

Un ítem que pueda quebrar o que le puedan robar

Algunas compañías de tarjetas de crédito le ofrecen protección al momento de realizar la compra. Dentro de este seguro puede estar incluido si lo rompe o si se lo roban. Desde joyas hasta carros, por lo general es un seguro para ítems de alta gama.

Gastos médicos

Un debito automático de sus servicios médicos le ayudará a tenerlos más organizados y podrá saber exactamente cuánto está pagando cada mes. Además, de tener alguna urgencia o gasto importante, puede servirle de mejor manera asumir los costos con sus tarjetas y así no deshacerse del efectivo de inmediato.

Donaciones mensuales

Si usted acostumbra a realizar donaciones en la fundación de su interés y las hace de manera periódica cada mes, lo mejor es que lo haga con tarjetas ya sean débito o crédito. De esta manera puede siempre utilizar un descuento automático y calcula mejor sus gastos y finanzas mensuales.

Compras en tiendas que visita regularmente

Si usted acostumbra a gastar bastante dinero en tiendas específicas o tiendas por departamentos, las tarjetas que estos ofrecen le sirven más que el efectivo. Usted podrá recibir beneficios y descuentos de un 5 o 10 sin contar que puede acumular puntos para en el futuro recibir ofertas y hasta cosas gratuitas.

Gastos recurrentes
Nuevamente recurrir al débito automático le permite organizar su presupuesto y le ahorra el viaje a realizar las consignaciones de sus gastos como luz, agua, televisión, celular, seguros, entre otros. Además, si tiene inconvenientes con el pago, por ejemplo si le debitan más de la cuenta o si le cobran un servicio por el que usted ya se dió de baja, puede reclamarle a su empresa de la tarjeta de crédito y seguramente recibirá de vuelta su dinero sin inconvenientes.

Tiquetes aéreos
Las protecciones y servicios extra que usted puede recibir con tan solo pagar o reservar un tiquete con su tarjeta de crédito le obligan a que lo haga. Usted podrá recibir de vuelta su regreso en caso de cancelar el viaje, acceder a servicios de emergencia, equipaje y hasta entrar a salas VIP en los aeropuertos. Todo esto sin mencionar un mayor número de acumular millas y puntos. Esta compra con tarjeta de crédito es casi que obligada.

Alquiler de carros
Al igual que con los tiquetes aéreos, convenios con hoteles y aerolíneas. También puede recibir una mejor tasa de seguro para el carro que alquile.

Por supuesto que deberá consultar con su empresa de tarjeta de crédito para saber si al pagar alguno de estos gastos recibirá algún tipo de impuesto extra o no podrá acceder a los beneficios que desea. Sin embargo debe saber que estos gastos casi siempre serán mejor no pagarlos con su efectivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.