Ocho pasos para cambiar las llantas de su carro

Llega la hora de cambiar las llantas y el proceso se complica por el poco conocimiento que se tiene de este proceso. Finanzaspersonales.com.co le cuenta qué debe tener en cuenta.

Mantener su vehículo en óptimas condiciones de rendimiento no es un trabajo sencillo. Mantener su vehículo en óptimas condiciones de rendimiento no es un trabajo sencillo.
De acuerdo a Neumarket, la tienda online de llantas más grande de Colombia, la gran cantidad de referencias que existen en el mercado y los problemas por los cuales deben ser cambiados los neumáticos de su auto, no hacen tan sencillo el proceso de comprar nuevas llantas. Por lo cual formuló los pasos que cada conductor debe tomar en cuenta al momento de realizar esta inversión.

1. Si su llanta está dañada, hay posibilidad que sea reparada. Hay buenas probabilidades cuando: no ha sido andada pinchada, el daño sea sólo en la zona de labrado (no en la banda lateral) o cuando la perforación sea más pequeña de 1 cm.

2. Aún cuando no tenga daños visibles, una llanta puede estar desgastada. El desgaste lo puede revisar poniendo una moneda antigua de $200 entre dos líneas de labrado centrales. Si alcanza a ver algo de las letras “República de Colombia” exteriores a la circunferencia, la llanta ya está desgastada. En una llanta nueva no se alcanza apenas a ver completo el número “200 pesos”.


3. Es importante revisar la presión una vez al mes y que el labrado esté parejo. En caso que esté disparejo, las llantas deben ser rotadas.

4. Una vez decida que va a cambiar llantas, deberá tener claro cuál es la referencia que necesita. Puede consultar esta información en el manual del vehículo, en el lado de la puerta del conductor o inscrita en el lado lateral de la llanta (sobre el caucho) Ejemplo: “185/65 R15”.

5. En caso que no requiera cambiar el juego completo de 4 llantas, puede ser útil tener el diseño y marca de las llanta instaladas. Esta información también está inscrita en el lateral de la llanta.

6. Ahora puede comparar entre precios y marcas. Ingrese a un sitio de confianza para consultar todas las referencias disponibles, y que además le ofrece asesoría experta, envío gratuito e instalación garantizada.

7. Asegúrese que el centro de instalación sea recomendado, evítese problemas.

8. Compre las llantas en sitios serios y tenga cuidado con las promociones. Es importante que la llanta no tenga datos borrados, que haya sido fabricada hace menos de un año (la garantía de 5 años empieza a contar desde el día en que es fabricada), y que tenga el código DOT (garantiza que la llanta cumple con la reglamentación para rodar en cualquier lugar del mundo).

Recuerde que no elegir la llanta indicada, puede causar que su auto consuma más combustible del necesario o presente problemas en los frenos, y lo más importante puede afectar la seguridad; por lo anterior es necesario que la llanta concuerde con el peso y la velocidad a la que se mueve el vehículo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.