Ojo con los muebles en su hogar

Sin darse cuenta, los muebles pueden representar un riesgo para la seguridad de sus hijos. Asegúrese de tomar las medidas necesarias para protegerlos.

Ojo con los muebles en su hogar Ojo con los muebles en su hogar
Es común encontrar en los hogares colombianos muebles como, mesas, cómodas, armarios, gabinetes y por el estilo, utilizados como base o soporte de diferentes sistemas de entretenimiento, televisores y otros electrodomésticos.

Sin embargo, se debe tener cuidado con esta práctica, pues se ha identificado que este tipo de uso puede incrementar el riesgo para los niños de sufrir lesiones graves por el golpe o sofocación.

Los riesgos se deben principalmente a que los niños abren los cajones y suben a través de ellos, ocasionando que los armarios, muebles o cómodas se desestabilicen y se vuelquen cayendo sobre el niño (a).

Los electrodomésticos como televisores u otros objetos colocados sobre estos enceres pueden caer y causar lesiones graves.

Por tal motivo la Superintendencia de Industria y Comercio, recomienda:

• Verifique la estabilidad de los muebles.

• No permita que los niños (as) usen este objeto como un sistema de escalera y no abra más de un cajón a la vez.

• Instale dispositivos que fijen la cómoda o el armario a la pared. Haga lo mismo con los electrodomésticos que ponga sobre él.

• Preferiblemente, coloque los aparatos como televisores, sobre una base más baja o un mueble sin cajones, de modo que no exista manera de que un niño(a) pueda escalarlo.

• Retire los artículos que estén sobre el mueble y que llamen la atención de los niños (as), tales como juguetes o el control remoto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.