En música streaming, ¿cuáles servicios son los más económicos?

Aunque no es algo nuevo el servicio de música por internet, el reciente lanzamiento de Apple Music puso el tema, nuevamente, sobre la mesa. Actualmente existen varios competidores en el campo pero, ¿cómo escoger el más conveniente?

En música streaming, ¿cuáles servicios son los más económicos? En música streaming, ¿cuáles servicios son los más económicos?
En el contexto del evento tecnológico WWDC 2015 se hizo un anuncio que quizás muchos seguidores de “la manzanita” estaban esperando: el lanzamiento del servicio Apple Music que busca ser un dominante en el servicio de música por internet.

De acuerdo con la página TechnoBuffalo este servicio estará disponible desde el 30 de junio para sistemas iOS y los usuarios de iTunes y para los usuarios de la versión de Android, se espera que esté entre octubre y noviembre.

Sin embargo, los competidores son varios y con distintas características que ofrecen funcionalidades diferentes. Pero en general, servicios similares como Spotify, Rdio, Deezer, Google Play Music y Napster también usan plataformas de buena calidad, con servicios Premium para escuchar la música offline, listas de reproducción y artistas recomendados.

Le puede interesar leer “Cds vs. música por internet, ¿cuál prefiere?”

Los costos

El precio de Apple Music será de US$9,99 por mes, luego de acceder a una prueba gratuita de 3 meses. Este valor, en comparación con los otros servicios de música streaming, es similar.

En el caso de Spotify, tiene un valor de $11.500 al mes; mientras que Google Play, es de $13.000 al mes; Deezer, $14.000. Cabe resaltar que la mayoría de versiones ofrecen la disponibilidad de sus aplicaciones durante un tiempo, de forma gratuita.

Incluso existen “paquetes familiares”, en los que por un costo un poco superior (de US$15, en promedio), aplicaciones como Spotify, Apple Music y Rdio ofrecen la opción para conectar a varios integrantes, entre 4 a 6, dependiendo de la aplicación.

Las diferencias de cada una radican en el número de canciones disponibles (por ejemplo, según el sitio web de Cinco días “Apple Music tiene 37 millones de canciones, seguido por Spotify con 30 millones”) o la disponibilidad en distintas plataformas, en la que Spotify tiene una gran ventaja.

Las gratuitas

La mayoría de estas aplicaciones ofrecen una versión gratuita que vale la pena tener si no se es muy exigente: una gran variedad de canciones pero con la limitación de ciertos artistas o el acceso a álbumes completos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.