¿Qué puede obtener con una demanda?

Conozca los beneficios que puede tener como consumidor o usuario cuando decide hacer valer sus derechos.

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Si no está de acuerdo con un producto o servicio que le están prestando, usted puede reclamar y proteger sus derechos como consumidor.

Una demanda es el acto inicial del proceso a través del cual usted - como consumidor o usuario - hace valer sus derechos cuando se ven afectados por los actos o las omisiones de los proveedores de servicios.

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la demanda es el instrumento perfecto para lograr el respeto de sus derechos y es el primer paso para tramitar los procesos en los que:

- Se exija la efectividad de la garantía.

- Se pretenda la obtención de la protección contractual cuando existen cláusulas abusivas.

- Se reclame la indemnización de los daños ocurridos por la prestación de servicios en los se entrega el bien, los referidos a la publicidad e información engañosa o bien aquellos en los que se vulnera cualquier norma de protección a consumidores o usuarios.

Según la SIC, con una demanda, usted puede elevar pretensiones a su favor para que, al cabo del trámite, se restablezcan sus derechos, siempre que previamente se haya acudido al proveedor o comercializador a realizar el reclamo directo.

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