12 ideas de regalo para celebrar amor y amistad con su pareja

Este 15 de septiembre de 2018 se llevará a cabo la celebración en Colombia, por lo que si aún no ha pensado qué regalar a su ser querido le damos algunas ideas para que su presupuesto no se vea afectado.  

(Getty Images) (Getty Images)

El día de San Valentín es una festividad que se celebra el 14 de febrero en la mayoría de países y se relaciona con el amor y la amistad. La tradición se remonta al siglo III en Roma, donde existía una prohibición del matrimonio, por lo que las personas que se querían casar tenían que hacerlo en secreto.

Por lo que la fecha se volvió una celebración en honor a San Valentín, el sacerdote que celebraba estas misas. A diferencia del resto del mundo, en Colombia se le llama el día del amor y la amistad y se celebra el tercer sábado del mes de septiembre, en donde amigos y enamorados expresan su amor y cariño por medio de regalos.

Le puede interesar: Cuánto durará su matrimonio Depende de lo que gaste en la boda

Se dice que en nuestro país la fecha fue modificada por los comerciantes en 1969, quienes, teniendo en cuenta que febrero es el mes de la temporada escolar, decidieron que las rosas y los chocolates se iban a vender y regalar en septiembre, un mes que hasta el momento no tenía festejo alguno, por lo que el día de Amor y Amistad se comenzó a celebrar en el noveno mes del año.

Según un estudio de la empresa de mercadeo Raddar, el gasto que realizaron las familias colombianas para esta celebración en 2017 fue de $1,46 billones, con un presupuesto entre los $100.000 y los $125.000 para el regalo. Y de acuerdo con Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), en 2017 el 31% de las personas festejaron esta fecha en restaurantes.

Para este año la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene programado su ya conocida jornada de Bogotá Despierta, ya que el sábado 15 de septiembre se ampliará el horario de las ventas para incentivar a los ciudadanos a comprar.

Andrés Robatel, gerente de MarketPlace de Mercado Libre, afirma que las categorías que más venden para esta fecha son Tecnología, Fitness, Gaming, Hogar y Decoración y Salud y Belleza. También afirmó que las ciudades que más se interesan en compras online en Amor y Amistad son en orden, Bogota, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Por otro lado, un estudio de EPICA, compañía dedicada a la predicción a través de inteligencia artificial, las mujeres invertirán más tiempo en este mes de amor amistad para buscar el regalo de su pareja, amigo, familiar o compañero de oficina. La investigación señala que invertirán cerca de 17,5 horas aproximadamente en realizar las búsqueda del regalo, mientras que los hombres tan sólo 2.3 horas

"Llama la atención el comportamiento de las mujeres en esta fecha ya que invertirán 60% más de tiempo en buscar un detalle para amor y amistad. Los colombianos cada vez dan más valor a estas fechas los que es un gran oportunidad para la economía del país.", dijo Diego Páramo, Vicepresidente de EPICA y quien lideró el estudio.

Otro dato importante es que los Millennials (personas entre 24 a 35 años) serán quienes más van a invertir en dar un regalo con un 64,3% por encima de la generación X (personas entre 35 a 44 años) con un 58%. La compañía afirma que estos estudios tienen como objetivo brindar ‘insights’ para el mercado con el fin de realizar una mejor estrategia de ventas.

Se espera que en los próximos días todos los colombianos inicien la búsqueda de su regalo para celebrar este día. Además, se espera un incremento del tráfico de personas en las diferentes plataformas de internet.

Siga leyendo: 5 destinos a menos de 500.000 para celebrar amor y amistad

¿Cómo no ir a la quiebra con el regalo?

Datacrédito Experian nos dio algunos consejos a tener en cuenta al momento de planear la compra del regalo para el día de amor y amistad.

#1. Haga un presupuesto

Defina qué recursos tiene disponibles dependiendo a cuánto necesita ahorrar, a sus ingresos y gastos del mes y a la expectativa que tiene de sus finanzas.

#2. Decida la celebración

Defina con quién piensa celebrar el día del Amor y la Amistad, con su pareja, con su familia y cuál es la actividad que quiere realizar, por ejemplo, un almuerzo en un restaurante o en su casa. Además, quiere incluir un regalo dentro del valor destinado para la celebración.

#3. Compare precios

Antes de comprar el regalo, compare precios. Muchas veces se consigue el mismo artículo con diferentes precios, así que haga una búsqueda tanto física en almacenes, como a través de internet.

Si lo hace en línea confirme que el sitio sea confiable y reconocido. De otro lado, si decide salir a almorzar a un restaurante, verifique el nivel del costo de los platos para no llevarse una sorpresa y un descuadre en su presupuesto.

#4. No se endeude

La regla número uno es no endeudarse por bienes que no sean durables. El plazo para diferir sus compras no debe ser mayor a la vida útil de su compra, por lo que si el regalo tiene una vida útil inferior a un mes, difiera la compra máximo a 1 cuota.

#5. Administre su historia de crédito

Tenga en cuenta su capacidad de pago previo a endeudarse, por lo que antes de comprar el regalo, piense en su score crediticio, de esta forma no perderá la posibilidad de acceder a los créditos que necesita.

#6. Planear siempre será bueno

Si para este año le cogió el tiempo para la compra del regalo del día de Amor y la Amistad, recuerde que hacerlo con anticipación le puede representar un beneficio económico. Si planea con tiempo esta fecha, podrá buscar algunas promociones y no tener que comprar un regalo más costoso por la premura del tiempo. Inténtelo para el próximo año.

Ideas de regalo:

Falabella

Cargador Inalámbrico Samsung: $79.900

Perfume de Hombre Montblanc Legend Spirit 30 ml: $79.900

Cartera de Hombro Call It Spring: $69.990

Mercado Libre

Kit de corte perfilador y Afeitadora Remington Todo en 1: $78.900

Gafas Hawkers Black Dark Hills Unisex: $140.000

Parlante Portátil Sony Bluetooth Extra Bass: $149.885

Alkosto

Cafetera IMUSA Café City: $74.900

Audífonos Sony Alámbricos OnEar ML XB550: $139.900

Pin Virtual Netflix: $100.000

Linio

Bolas Vaginales y Anales Climax con vibrador: $95.000

Kit de Maquillaje y Cosmetiquera Maybelline: $89.900

Reloj Casio Retro A-168WA Plateado: $79.900

FP recomienda: Espiar el celular de su pareja es una conducta delictiva gravísima

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.