Wizzo: La primera red social financiera

Internet abarca todos los aspectos, pero es probable que usted nunca se haya imaginado que le podían prestar dinero, pagar cuentas y enviar recursos a su familia, desde las redes sociales. No lo imagine, es un hecho.

La aplicación se carga de dinero, con el cual se maneja todos los servicios. Foto. 123RF. La aplicación se carga de dinero, con el cual se maneja todos los servicios. Foto. 123RF.
Está claro que Internet y los celulares se han convertido en un compañero inseparable en nuestras vidas, al tiempo que no es extraño conocer que desde los móviles e internet ya se puede manejar las finanzas... Pero ¿qué le parece que ahora puede tener una red social para que le presten dinero?

El BBVA lanzó hace poco Wizzo, una aplicación para web y celulares que permite interactuar con el dinero de forma rápida y sencilla.

El servicio está dirigido especialmente a los jóvenes de entre 16 y 24 años, en el que éstos pueden pedir y enviar dinero a su lista de contactos o 'hacer colectas' online en los que varias personas den su aporte económico para proyectos comunes o regalos.

El usuario no sólo puede seguir de cerca sus propias transacciones económicas sino también las de otras personas con las que comparte servicios como los préstamos de dinero digitales.

Lo mejor de esta aplicación, que presentó Hugo Nájera, Chief Innovation Officer del Bbva en España, en el marco del 5 Congreso de acceso a servicios financieros, sistemas y herramientas de pago, realizada por Asobancaria, es la facilidad con la que se puede acceder a sus servicios, pues no pide grandes requisitos.

"Para ingresar a esta red solo se necesita descargar la aplicación, registrarse con el número de identidad, unía dirección de correo y el número de teléfono celular. Lo mejor, es que aunque el servicio es de nuestro banco, no es necesario ser cliente de este, ni tener una tarjeta de crédito de ningún tipo, ni siquiera una cuenta bancaria", aseguró Nájera.

¿Qué hace concretamente?

La aplicación se carga de dinero, con el cual se maneja todos los servicios. Incluso el mismo programa te da cierto crédito que será pagado al recargar nuevamente.

Le permite prestar dinero a sus amigos, estén en la red o no.

Le permite realizar una colecta con sus amigos en la red.

Le descuenta una parte de su recarga periódicamente, con el fin de ayudarle a ahorrar.

Le permite sacar dinero de un cajero sin tarjetas.

A continuación una video que le permitirá conocer cómo funciona el producto y sus ventajas:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.