¿Por qué le pueden rechazar su visa a EE.UU.?

Las vacaciones están cerca y la situación económica del país permite a muchos viajar a EE.UU., por lo que las solicitudes de visa no se hacen esperar. Pero ¿Por qué le pueden negar la entrada a este país?

 Un oficial consular le informará sobre las razones del rechazo, por escrito. Un oficial consular le informará sobre las razones del rechazo, por escrito.
Su solicitud de visa puede ser negada si usted tiene antecedentes criminales, si miente durante su entrevista o si ha vivido ilegalmente en los Estados Unidos. Un oficial consular le informará sobre las razones del rechazo, por escrito.

A continuación conozca la explicación de los tipos de rechazo más comunes:

Intención de quedarse: La razón más común para que un solicitante de visa no califique para recibirla es el no demostrar vínculos suficientes con su país de origen. Los solicitantes de visa sobrepasan la presunción de inmigrantes bajo la Sección 214(b) al demostrar que sus circunstancias generales, tanto sociales como familiares, económicas y otros vínculos con Colombia les obligan a salir de los Estados Unidos una vez termine su visita temporal. Se consideran “vínculos” todos los diversos aspectos de la vida que atan al solicitante de visa con Colombia, tales como sus relaciones familiares, empleo y propiedades.

Procesos administrativos: Si la carta le informa al solicitante de visa que la Embajada le contactará una vez se termine un “proceso administrativo” esto quiere decir que el solicitante de visa no necesita hacer ningún tipo de procedimiento adicional. La Embajada le contactará directamente una vez se haya terminado el proceso administrativo. La mayoría de estos procesos reciben respuesta entre 60 y 90 días después de la fecha de su entrevista, pero en algunos casos pueden tomar más tiempo.

Delitos: Un rechazo bajo la Sección 212(a)(2) del Acta de Inmigración y Nacionalidad abarca varias inelegibilidades permanentes, dentro de las cuales se encuentran crímenes que involucren atentados contra la moral (como fraude, robo, asalto u homicidio) o delitos por droga. Esta sección de la ley también incluye delitos por tráfico de drogas – una persona que haya estado involucrada en el tráfico de drogas o en actividades relacionadas con el tráfico ilegal de sustancias controladas puede ser encontrada inelegible bajo esta sección de la ley.

Fraude: Es una inelegibilidad permanente para recibir una visa haber tergiversado un hecho o haber cometido fraude. La Unidad de Visas de No Inmigrante presta especial atención al fraude por lo cual es importante que usted sea honesto tanto en el momento de su entrevista como al diligenciar su solicitud de visa en línea.

Quedarse más de lo debido:
Si usted permaneció en EE.UU. después de la fecha de expiración del periodo autorizado por el oficial de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) sin la debida autorización o permiso de estadía, o si ingresa a los Estados Unidos sin recibir la autorización por parte del CBP, usted puede ser encontrado inelegible bajo la Sección 212(a)(9)(B)(i) del Acta de Inmigración y Nacionalidad.

Esta inelegibilidad no es permanente, pero puede durar de 3 a 10 años y puede hacer difícil que usted supere la Sección 214(b) en el futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.