Prepárese para el Día sin carro de mañana

No sólo se trata de no usar el carro, sino de estar preparado tanto económica como mentalmente para usar el transporte público sin que esto le cause problemas en su rutina cotidiana. Por eso, tenga en cuenta lo siguiente.

Prepárese para el Día sin carro de mañana Prepárese para el Día sin carro de mañana
Será el próximo 22 de abril de 2015, la segunda jornada de este tipo en lo que va del año. Empezará desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche y tendrá como objetivo conmemorar el día de la tierra.

Opción 1: La bicicleta

La restricción se hace para vehículos y motocicletas particulares en toda la ciudad. Para este día se dispone del transporte público y de las ciclorrutas así como de 63 kilómetros de carriles tipo ciclovía que serán habilitados temporalmente durante esa jornada.

FP le dice cuánto se puede ahorrar si se moviliza a diario en bicicleta.

Recuerde que TransMilenio ofrece 13 puntos disponibles para parqueadero de bicicletas, con una capacidad de 2.331 puestos en sus portales y algunas estaciones intermedias. Recuerde también que los parqueaderos públicos tienen un tope máximo de cobrar parqueo a las bicicletas.

Opción 2: Transporte público

Según información oficial, para este día Transmilenio habilitará toda su flota de 9.299 buses: con más de seis mil buses zonales, más de 1.700 buses troncales entre articulados y biarticulados, más de 800 alimentadores y más de 200 buses duales.

Lo mejor será que desde esta noche planee su ruta y recorrido, para encontrar la mejor forma de movilizarse sin inconvenientes. Para ello, recuerde que debe contar con la tarjeta verde “Tu Llave” o la roja, que podrá recargar. Para eso, tenga en cuenta los siguientes precios:



TARJETA TU LLAVE

TRANSMILENIO CLL 26 Y CRA 10

SERVICIOS ZONALES

(CUALQUIER HORA)

Hora pico

Hora Valle

ADULTOS MAYORES (62 años)

$1.600

$1.500

$1.350

EN CONDICIÓN DISCAPACIDAD

$1.800

$1.500

$1.500

INCENTIVO SISBÉN

$900

$600

$600



En tanto, para las demás troncales de Transmilenio, recuerde que los pasajes tienen el siguiente costo:

HORAS PICO

$1.500

HORAS VALLE

$1.800

6 am - 8:29 am

Desde inicio de operación- 5:59 am

9:30 am – 3:29 pm

8:30 am- 9:29 am

4:30 pm – 7:29 pm

3:30 pm- 4:29 pm

 

7:30 pm – cierre de operación





Si quiere conocer más sobre los precios del SITP, consulte aquí.

En cuanto a los costos del transporte tradicional, la tarifa está en $1.550 diurna y $1.600 la nocturna. Y en cuanto a los cobros del servicio de taxis, FP le recomienda leer aquí.

Recomendaciones:

• Planee su ruta: existen distintas opciones desde su celular o computador para saber qué rutas le sirven de un punto a otro, por ejemplo Moovit o Google Maps le ofrecen esta opción.
• Salga más temprano
• Recargue su tarjeta
• Utilice los paraderos

Opción 3: Transporte compartido por aplicaciones

Una de las excepciones en vehículos, para este día, es para aquellos que transporten más de 10 pasajeros, por lo que para este día también podría ser útil esta opción. Actualmente existen variedad de aplicaciones para celular que permiten compartir el carro.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.