¿Pensando en viajar este mes? Revise en qué ciudades es más caro alojarse

En septiembre, las ciudades con la acomodación más costosa por noche son Cartagena, Paipa y San Andrés.

123RF 123RF

Así lo indica un reporte elaborado por el portal de viajes trivago.com que usa para el análisis las más de 2,5 millones de consultas diarias que se realizan en su plataforma. De acuerdo con estas estadísticas, las cinco ciudades más caras para hospedarse este mes son:

Cartagena

$ 320.076

Paipa

$ 310.899

San Andrés

$ 265.843

Barichara

$ 262.119

Santa Fe de Antioquia

$ 250.049

Las 5 ciudades más baratas para hospedarse en septiembre:

Popayán

$ 108.066

San Gil

$ 118.574

Tunja

$ 127.552

Riohacha

$ 136.762

Neiva

$ 156.613

FP recomienda: Trucos que no le han dicho para que sus vacaciones salgan más económicas

Al sintetizar la información, se encontró que el costo promedio de las 25 ciudades analizadas en Colombia, para una habitación doble estándar por noche asciende a los $190.850 lo que representa una baja del 2% respecto del mes de anterior. El promedio de las 50 ciudades a nivel global asciende a $430.113, 8% más costoso que el mes pasado.

Tips para ahorrar en gastos de viaje

El dinero es uno de los recursos más preciados al momento de preparar el viaje y acudir al crédito puede salir muy costoso, en especial si con el ‘dinero plástico’ usted paga hoteles y pasajes a varias cuotas. Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), hizo algunas recomendaciones para que el próximo viaje sea más económico:

  • Asesórese de una agencia: Para la vocera, es falso que contratar una agencia turística sea más costoso que planear el viaje de manera autónoma. “Incluso puede salir más económico porque las agencias manejan convenios con hoteles y aerolíneas para hacer descuentos”, señaló.

Siga leyendo: Los secretos que los hoteles no quieren que usted descubra

  • Planifique su viaje: Comprar con anticipación sale más económico que hacer todo a pocos días del viaje. Se pueden aprovechar promociones que ofrece el mercado, especialmente a destinos que se ponen muy costosos cuando hay alta demanda.
  • Aproveche las bajas temporadas: Ir en enero, Semana Santa, junio o diciembre puede representar un gasto exagerado. Hacerlo en temporadas bajas puede hacer que el ahorro en un viaje llegue a más de un 30% frente a lo que saldría en esos meses donde las personas buscan mar, brisa y playa.
  • No a los imprevistos: Si tiene el presupuesto ajustado, no comience a meter en el viaje a la tía, el amigo, el primo, el perro, porque cada cambio en el itinerario generará sobrecostos inútiles. Y si ya organizó un sitio fijo para conocer, resista la tentación de hacer cambios en la agenda, tal vez sea mejor conocer en otra oportunidad aquella ciudad que está cerca pero que abriría un hueco en su presupuesto.

También le puede interesar: Típicos errores que hacen que sus tiquetes salgan más caros

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.