Esto se gastará en su casa o trabajo por ver los partidos de Colombia en Rusia 2018

por Ángela Castillo Durán

Es momento que se vaya preparando para los partidos del Mundial, piense el menú y prepárese con sus amigos para apoyar a la Selección Colombia, en su casa o en la oficina.

Istock Istock

Estamos a días de comenzar la fiesta futbolera más importante: el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Comienzan las apuestas y todo el país mantiene la esperanza para que Colombia llegue lo más lejos que se pueda. Es el momento de ir alistando la camiseta y la vuvuzela, o porqué no, comprar el nuevo modelo de la camiseta de la selección Colombia.

Los partidos se juegan en horas bien diferentes a los que vivimos en el Mundial Brasil 2014, ya que con un horario europeo los calendarios nuestros serán bien complejos, pero seamos sinceros, sabemos que cuando la Selección Colombia juega, todo el país se paraliza, así que los tiempos no serán problema al momento de planear un buen momento con amigos y sobre todo de fuerza para apoyar a la selección.

Siga leyendo: Se nos metió el mundial, y con él,  el dolor de cabeza para el bolsillo

Pero comencemos conociendo cuáles serían las fechas en que Colombia jugaría:

En la primera fase los partidos serán los siguientes:

Colombia Vs. Japón Junio 19 (Martes) 7:00am (Hora Colombia)

Colombia Vs. Polonia Junio 24 (Domingo) 1:00 pm (Hora Colombia)

Colombia Vs. Senegal Junio 28 (Jueves) 9:00 am (Hora Colombia)

Como vemos, habrá dos partidos que jugará Colombia en la primera fase del Mundial Rusia 2018, los cuales muy seguramente usted los vaya a disfrutar en el ambiente de su oficina o de su trabajo, ya que son a las 7:00am y a las 9:00 a.m., y para ello, ¿qué tal unas almojábanas, o qué tal unas empanadas con gaseosa? Y para el partido del 24 de Junio, que es un domingo, plan total!! Pero viene el dilema de siempre… quién trae la comida? y si pedimos un domicilio, ¿quién pone la plata? o peor aún, ¿quién recoge la plata?

Y si somos optimistas, y clasificamos a la Fase de Eliminatorias o incluso a Semifinales, los horarios serían así:

Octavos de Final

#1. Segundo de Grupo H Vs. Primero de Grupo G Julio 02 (Lunes) 1:00pm

#2. Primero de Grupo H Vs. Segundo de Grupo G Julio 03 (Martes) 1:00pm

Cuartos de Final

CF1: Ganador 2 - Ganador 1 Julio 06 (Viernes) 9:00am

CF2: Ganador 5 - Ganador 6 Julio 06 (Viernes) 1:00pm

CF3: Ganador 7 - Ganador 8 Julio 07 (Viernes) 9:00am

CF4: Ganador 3 - Ganador 4 Julio 07 (Viernes) 1:00pm

Semifinales

Ganador CF1 - Ganador CF2 Julio 10 (Martes) 1:00pm

Ganador CF4 - Ganador CF3 Julio 11 (Miércoles) 1:00pm

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta acompañar a la selección de Colombia al Mundial de Rusia?

Pero para evitar todo el proceso de ponerse de acuerdo a quién recoge el dinero, quién hace el pedido, o quién no pagó, le tenemos una propuesta, la primera es hacer la tradicional vaca, pero por medio de una app: armatuvaca.com. Una nueva aplicación que ha incursionado con bastante éxito, ya que la recolecta que hacíamos para pagar al domicilio, ahora la podemos hacer con anticipación, y los participantes pueden pagar directamente a la cuenta bancaria de quien la organizó.

Así mismo, puede comprarse a través de la página con la plata que se recogió, o lo mejor, se pueden escoger productos y dividir el pago entre varios participantes, es así, como por ejemplo, si usted y sus hermanos adicionalmente, quieren sorprender a su papá en el cumpleaños, pueden cambiarle y comprarle un celular nuevo dividiendo el pago entre todos. Así, cada uno pagará una suma igual y no tendrá que estar cobrando porque el cobro se hace desde la misma página.

En FP hicimos el ejercicio de imaginar un menú para 10 personas que incluye bebida y algunos pasabocas en caso de ser en la mañana, y para el partido de la 1:00pm proponemos algo más completo. Los valores suponen un plan bogotano, tipo oficina o reunión de trabajo.

En un menú con empanada, almojábana y gaseosa por persona, saldría aproximadamente en $6.900, según las cotizaciones hechas en Arepas K-listo, sin tener en cuenta el valor del domicilio que es de $4.500, que si fuera para nuestro ejemplo de 10 personas, entonces habría que adicionar a su pedido $500 más. Todo esto lo buscamos en otra opción como  Domicilios.com.

Según cifras de este portal de domicilios, en el último partido que jugó la Selección Colombia, ellos recibieron 2.000 pedidos, la mayoría de ellos de pizza, el producto favorito cuando los juegos son en horas de la tarde.

Para los partidos que serán en la tarde, y apoyando las cifras que nos presenta dicho portal, si se pide una pizza de precio promedio, el valor sería de $25.233 para la de 8 porciones, contando que cada persona se coma 2 porciones, más una gaseosa personal,  más el valor del domicilio dividido entre todos, por persona aproximadamente tendría que pagar entre $8.900, ya dependiendo del lugar que escojan.

Si por el contrario, escoge un menú de hamburguesa de 150gr, más gaseosa de 300ml y papas a la francesa, con un valor promedio de $17.700 más el valor del domicilio que en promedio estará en $3.500, tendrá que pagar un valor aproximado de $21.200. Todo esto también dependiendo del lugar de su preferencia.

Adicionalmente, para los partidos que son el viernes o domingo, podríamos adicionar un par de cervezas por persona, que comprándolas a través del portal e incluyendo el domicilio nos costarían  aproximadamente $7.000.

Pero y si al evento le suma la tradicional polla futbolera, ya es un costo más, esto dependiendo de la cantidad de participantes y el monto que asignen, pero ¿y si se la gana? pues invita a todos sus amigos y celebran!

FP recomienda: ¿Ya pensó a dónde ir a cenar en su próxima cita? Escoja un buen restaurante con estas apps

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.