Seis consejos para viajar seguro en Semana Santa

Sencillos pero útiles pasos pueden ayudarle a transportarse con seguridad por las carreteras colombianas.

Seis consejos para viajar seguro en Semana Santa Seis consejos para viajar seguro en Semana Santa
Responsabilidad, atención en la carretera y una correcta planificación, son tres elementos básicos que debe tener en cuenta cuando organice su viaje en esta Semana Santa.

Bridgestone de Colombia da una serie de consejos prácticos que le permitirán disfrutar sus vacaciones sin poner en riesgo su vida y la de los demás:

1- Revise las llantas de su vehículo antes de salir. Es un hecho que usar llantas con la presión incorrecta puede resultar peligroso y caro. Variaciones de un 10% (por encima o por debajo de la presión ideal) puede ocasionar que usted pierda el control para maniobrar y la vida útil de sus llantas se puede reducir significativamente.

2- Asegúrese de utilizar las llantas adecuadas para cada tipo de vehículo. Aunque son parecidas, cada una de las llantas está diseñada para soportar diferentes pesos y variar la medida en su ancho o diámetro puede provocar problemas en la suspensión de su carro.

3- Compruebe que no haya nada que pueda causar vibración, como piedras incrustadas en las ranuras de la banda de rodamiento, abultamiento o cortes en los laterales. Además, revise la presión de las llantas mientras están frías y compruebe el grado de desgaste de la banda de rodamiento, incluida la llanta de repuesto.

4- Es divertido guardar el equipaje en el carro cuando se inician las vacaciones, pero ¡no se deje llevar! Trate de no incluir más equipaje del que necesita, no sobrecargue la parte de atrás, ni el baúl y reparta el peso equitativamente para reducir el riesgo de “zigzag” y la inestabilidad.

5- Utilice la medida de rines correcta. Usar rines menores a los que necesita su carro eleva el consumo de combustible, mientras que un rin más grande afecta el desempeño del mismo.

6- Para viajes extensos se recomienda siempre tomar en cuenta sus períodos de descanso, manejar a la defensiva para prever a conductores violentos o que intenten rebasarlo y mantenerse a una distancia prudencial de los demás vehículos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.