Seis maneras de ahorrar dinero en Halloween

Si usted es padre o madre de familia, bien sabe que este 31 de octubre no es cualquier fecha. Disfraces, decoraciones, dulces y diversión hacen parte de lo que le espera. Por supuesto todo esto le vale un dinero, ¿Por qué no ahorrar un poco?

halloween halloween

Son los últimos meses del año y bien esta poder ahorrar cualquier tipo de cifra. Pero si usted debe celebrar Halloween, por tradición o por necesidad familiar, intente alguna de estas maneras para no asustar del todo sus finanzas.

1. Aproveche los descuentos
El tiempo es clave si usted desea conseguir el disfraz que usted o sus hijos quieren. No lo deje para último momento porque quizás ya no lo pueda conseguir o no esté la talla que necesita. Tenga varias ideas planeadas pero mire las opciones con tiempo y así aprovecha los descuentos. Para los adultos puede resultar más fácil cualquier disfraz de último momento pero los niños usualmente tienen cierto disfraz en mente y no lo quieren cambiar por nada.

Cuando se trata de las decoraciones y si usted no necesita cosas demasiado avanzadas, asegúrese de comprar solo lo básico y luego que pase la fecha, en los primeros días de noviembre, aproveche los descuentos y liquidaciones para tener ya comprado lo del año entrante.

2. Evite las eternas visitas a tiendas
Nuevamente, intente tener claro lo que quiere y necesita comprar. De esta manera puede evitar dar tantas vueltas, ahorrarse el trancón y el estrés de estar por toda la ciudad buscando el disfraz o la decoración que necesita. Además, entre más tiendas visite, más elementos puede llegar a comprar. Una buena solución para este problema es hacer sus compras por internet. Así podrá ver qué está disponible y comprarlo de manera rápida y sin complicaciones. Pero si planea hacer una compra online, no lo haga de último momento porque seguramente deberá pagar más por un envío rápido.

3. Considere poner en acción disfraces viejos
Échele un vistazo a su bodega, a aquellas cajas que nunca revisa. Quizás se sorprenda con lo que encuentre. Un viejo disfraz guardado ahí o en el closet puede llegar a servirle nuevamente. Inclusive hay tiendas en donde se venden disfraces o máscaras ligeramente usados que parecen no tener fecha de vencimiento y pueden servirle si está corto de presupuesto.

4. Piense en los recursos escolares
Muchos de los disfraces que compre para Halloween pueden llegar a servirle en un futuro para cualquier tipo de obra o evento del colegio de sus hijos. Piense también en eso y puede ahorrarse un dinero. O simplemente en ocasiones, los niños les gusta vestirse con disfraces en cualquier etapa del año y si usted tiene el disfraz a la mano, perfecto.
5. Intente darle un presupuesto a sus hijos
No es muy común esta fórmula pero quizás le puede funcionar. Llegue a un acuerdo económico con sus hijos de todo lo relacionado con Halloween. Ofrézcale un dinero para que ellos utilicen y lo distribuyan, desde el disfraz hasta los dulces, ellos deciden. Además, usted podrá irles enseñando cómo manejar sus finanzas personales.

6. Acuda a la creatividad
Halloween es una de las mejores épocas del año para ser creativos. Así que no se duerma y haga una lluvia de ideas, piense en qué quiere hacer y para qué manualidades puede usted ser útil. Usted puede fácilmente crear su propio disfraz con elementos que están en su misma casa. Revise closets y cajones que casi nunca abre y puede encontrar justo lo que necesita para una combinación ganadora. Desde lo más básico hasta añadirle extras a su disfraz final.

Recuerde que aunque es una etapa del año bastante divertida y creativa, no debe ser la prioridad de sus finanzas y no es recomendable endeudarse o pagar algo que realmente no puede. Evite el guayabo económico, ya con los dulces será suficiente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.