Seis tips para vender su celular usado

Si usted es de quienes se actualizan constantemente en materia tecnológica, el celular viejo siempre se puede convertir en una forma de ganar más dinero. Finanzas Personales le cuenta cómo.

Seis tips para vender su celular usado Seis tips para vender su celular usado
Los recientes lanzamientos de nuevos teléfonos celulares hacen que los modelos anteriores se vuelvan obsoletos muy rápidamente. Sin embargo, los precios cada vez son más altos, por lo que tampoco es sencillo conseguir fácilmente el presupuesto necesario para estar a la vanguardia de la tecnología.

Lea "Cuánto le puede costar comprar lo último en celulares, este 2015".

Por eso, aprenda cómo obtener una ganancia de su celular anterior para el nuevo que tiene pensado comprar y que, aunque no represente mucho dinero, le puede ayudar a sumar.

1. Sea realista con el estado de su teléfono

Sea honesto. Esto le puede ahorrar dolores de cabeza a futuro. No sólo se trata del funcionamiento, sino también del estado físico, los accesorios, si son originales, o con qué otros productos podría venderlo para darle un diferencial.

Tenga presente que no todas las personas están dispuestas a comprar un celular que tenga la pantalla rota o que las marcas de desgaste sean muy evidentes e irreparables.

2. Mire cómo está en el mercado su celular
Verifique en distintos sitios en cuánto puede estar costando el mismo modelo usado de su aparato. No sólo en tiendas especializadas, sino también en sitios online, que le ofrecerán un panorama más amplio. Tenga en cuenta aspectos como:

• Cuánto tiempo tiene de usado
• Qué tan lejos está del último modelo de la misma marca
• Cómo está la reputación de la marca

Con esto, puede plantearse un precio promedio que le permita venderlo. Incluso, algunas marcas tienen en su página web programas de reciclaje en los que usted puede obtener un precio estimado del teléfono que desea vender.

3. Escoja el lugar correcto para venderlo

Dependiendo del modelo y del tipo de tecnología de su celular, considere varias opciones por las que las personas podrían llegar a comprárselo. Si se trata de un equipo sencillo que no cuenta con muchas innovaciones y va dirigido más bien a personas mayores (por su sencillez), probablemente un sitio web no sea la solución.

Pero si se trata de un celular reciente y apetecido por jóvenes, el perfil de compras de ellos puede hacer que busquen opciones en plataformas de venta online.

“Los celulares son un elemento que se vende muy bien en la plataforma, hoy en día más del 50% de los anuncios en esta categoría reciben ofertas en los primeros 7 días” afirmó Jorre Bonjer, representante de OLX en Colombia.

4. Establezca características de pago

Considere cómo quiere recibir el dinero que le pagarán por esa venta. Si se trata de una venta por internet, puede considerar opciones de pagos online o como consignación en una cuenta bancaria. Además, tenga también presente la ubicación donde va a realizar la oferta, porque podría implicarle costos de envío a usted o a su posible comprador.

5. Esté dispuesto a negociar

Tenga en cuenta que muy probablemente recibirá ofertas con un precio menor al que usted haya establecido inicialmente, así que defina un tope máximo hasta el cual esté dispuesto a negociar.

6. Cuidado con los estafadores

Tenga muchas precauciones al momento de recibir ofertas de personas desconocidas y que, si se hacen por internet, no están plenamente identificados, pues en todo negocio pueden presentarse personas que quieran hacer la compra sin pagar nada. Por eso:

- Procure organizar el encuentro con su posible “comprador” en sitios públicos y, dentro de lo posible, vaya acompañado.
- Lleve el celular previamente cargado para que pueda verificarse su estado y todos los accesorios.
- No de su número de celular sin que, previamente, le hayan pagado el valor del artículo.
- Procure recibir el pago en efectivo, evite el pago con cheques.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.