Ser o no ser amigo de su jefe en Facebook: Esa es la cuestión

Las relaciones virtuales dominan gran parte del desarrollo de nuestras relaciones sociales. ¿Es bueno tener al jefe y compañeros de trabajo en las redes sociales?, ¡descúbralo!

Ser o no ser amigo de su jefe en Facebook: Esa es la cuestión Ser o no ser amigo de su jefe en Facebook: Esa es la cuestión
En su trabajo hay tan buen ambiente laboral que es casi obvio y pragmático que todos sean amigos en la vida real, tanto en la virtual. ¿Pero qué tan conveniente es esto?

Imagine que por alguna razón publica alguna opinión que vaya en contra de los valores de su empresa, o sencillamente sus amigos etiqueten una foto que poco le conviene a su imagen profesional. ¿Cree que esto no afectaría su perfil laboral?

Un nuevo informe realizado por las compañías Millennial Branding e Identified.com, recopiló información a partir de 4 millones de perfiles de la Generación Y en Facebook, para ver como se superponen sus identidades online personal y profesional.

En el que se descubrió que, en cierta medida, la mayoría de los usuarios limitan detalles de su vida profesional en Facebook; casi dos tercios (64%) de los usuarios de la generación Y de Facebook no ponen a su empleador en la lista de perfiles, para no provocar situaciones que preferirían evitar.

Sin embargo, si usted es de los que le apena negar la solicitud de amistad de su jefe y compañeros, o sencillamente le parece lógico y natural tenerlos en su red, le otorgamos algunos consejos para que pueda mantener una buena imagen, tanto en lo real, como en redes.

Acepte solo a compañeros de trabajo de confianza:
Aunque suena obvio, recuerde que este es un espacio donde uno revela su vida íntima, y la Generación Y es conocida como un grupo competitivo en el lugar de trabajo, especialmente en el actual estado inestable del mercado laboral, por lo que si su compañero es solo eso, un compañero, es posible que utilice alguna información “privada” para encontrar una ventaja.

No al jefe: En serio, si aún no ha aceptado o invitado a su jefe directo a sus redes sociales, no lo haga. Pero si ya lo hizo, trate de minimizar los detalles que este pueda ver. Recuerde, su jefe tiene una gran influencia en su trayectoria profesional. Él o ella ayuda a decidir quién obtiene un aumento de sueldo y quién no, y quién lleva tal o cual proyecto, así que trate de formar una imagen profesional, siempre.

Configuración de privacidad:
En ese orden de ideas, sí, si ya tiene a todos los de su oficina en Facebook, pues ya no puede sacarlos, pero puede limitar su acceso. En la configuración de privacidad de Facebook, asegúrese de marcar la opción que le permita aprobar todas las etiquetas, imágenes, videos y menciones de su nombre. De esta manera, tendrá un recurso de pre aprobación, cuando un amigo comparta algo suyo. No siempre hay cosas que se puedan mostrar.

Atento con el contenido: Evidentemente el primer filtro debe ser usted. La imagen principal utilizada en su perfil es la primera impresión que la gente tiene, así que elija sabiamente. También, es una mala idea quejarse de su jefe o compañeros de trabajo, o decir algo negativo acerca de su empleador en los posts de Facebook. Quejarse online puede ser terapéutico, pero también puede afectar su carrera.

Los que son: La gente con la nos rodeamos tiene impacto en el éxito que se pueda obtener. Si usted tiene gente profesional en su red, esto se notará. Al igual que si cuenta con las personas equivocadas, pues aunque su comportamiento sea bueno, éstas pueden publicar comentarios hirientes, racistas, extravagantes o inmaduros en su muro, lo que por orden lógico le hará ver tan mal como ellos son vistos.

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