Siete errores al comprar cupones en línea

Los cupones son sinónimo de ahorro y comodidad. Sin embargo errores comunes como comprar de afán, no leer la información de condiciones y restricciones, pueden hacerle pasar un mal momento.

Los cupones tienen muchos beneficios que se traducen en ahorro, garantía y comodidad. Los cupones tienen muchos beneficios que se traducen en ahorro, garantía y comodidad.
En grandes cuponeras se ofrecen descuentos en artículos o servicios que son de gran interés para los usuarios y con precios tan atractivos que difícilmente se pueden equiparar en tiendas físicas.

No obstante, el afán y la euforia por comprar, la falta de atención al leer las especificaciones, no tener clara las políticas de uso o comprar en cuponeras que no son reconocidas pueden generar que su experiencia sea desagradable o que la compra no llene del todo sus expectativas.

Para Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic en Colombia, los cupones tienen muchas ventajas para los usuarios pero es innegable que todavía existe un amplio desconocimiento a la hora de comprar, no solo en cuponeras sino en general en todas las actividades del ecommerce.

“Los cupones tienen muchos beneficios que se traducen en ahorro, garantía y comodidad. En Cuponatic, por ejemplo, ofrecemos a nuestros clientes oportunidades únicas para que puedan comprar productos y/o servicios, que por sus altos costos no pueden adquirir normalmente como viajes, spas, productos de belleza, accesorios, etc. Sin embargo, todavía muchos compradores cometen errores por desconocimiento, por falta de atención o por falta de práctica que le hacen perder muchas veces los beneficios que tienen los cupones”.

Es por esto que la empresa chilena, especializada en la venta de cupones online, destaca los errores más frecuentes de los usuarios comenten a la hora adquirir un cupón y cómo corregirlos:

1. Comprar en cuponeras de ´barrio´:
Uno de los errores más frecuentes a la hora de adquirir cupones es no revisar en qué plataforma se está comprando. Es recurrente ver cuponeras de 'garaje' que ofrecen múltiples productos que después no pueden cumplir.

¿Qué hacer?
Verifique si la página cuenta con soporte en línea o telefónico y qué garantías le ofrece. Tómese el tiempo necesario para revisar las políticas de compra y envío (si es que la tienen, si no las tiene es motivo de alerta). Detalle en redes sociales comentarios acerca de la página.

2. ¡Comprar de afán!: Muchos usuarios por evitar que se agoten los cupones compran sin revisar la información básica del cupón. Por ejemplo, no revisan si la comida que le ofertan es de su agrado y no tienen en cuenta si son vegetarianos o tienen una dieta especial. Tampoco buscan la ubicación del restaurante, bar, para saber en qué sector queda ubicado antes de comprar.

¿Qué hacer?
Aunque todos los cupones vienen con un límite de tiempo y de cantidad, revise con atención cuál es la oferta y qué incluye. Cuponeras reconocidas en las “Reglas Claras” especifican las políticas del cupón.

3. No tener clara la información financiera: Muchos compradores no revisan con anterioridad si tienen cupo en las tarjetas o cuáles son los métodos de pago. En otros casos, cuando agregan la información financiera no especifican el número de cuotas, así que se llevan una sorpresa cuando le llegan los extractos bancarios.

¿Qué hacer?
Evítese dolores de cabeza. Revise con anterioridad los métodos de pago, qué cupo tiene y en cuántas cuotas de su tarjeta quiere cancelar. Revise el valor del proceso de pago con costos totales de envío, impuestos, etc, así podrá tener toda la claridad.

4. Comprar sin resolver todas las dudas: Uno de los típicos errores es comprar con dudas o inquietudes sobre el cupón. Muchos usuarios adquieren el producto o servicio dejando interrogantes que después pueden afectar su compra. Comprar sin usar los canales de comunicación que tienen previsto en las cuponeras o sin llamar directamente a los establecimientos para que le resuelvan los interrogantes.

¿Qué hacer?
Asegúrese de usar chats o líneas telefónicas en donde lo puedan asesorar. Las cuponeras ponen a disposición los teléfonos de los establecimientos donde puede aclarar cualquier sin resolver.

5. No revisar el propio calendario: Es bueno antojarse, pero ¿no sería mejor revisar si puede asistir a la función del cine o la obra de teatro en las fechas previstas? Este es un error común, los usuarios compran sin tener en cuenta su propio calendario.

¿Qué hacer?
Revise que las restricciones del cupón para el cine, el hotel o en el restaurante donde los adquiera, cumplan siempre con sus pretensiones y con su disponibilidad de tiempo. También tenga en cuenta distancias de desplazamiento y si va a dar un cupón de regalo, verifique fechas y disponibilidad del producto o servicio para que coincidan con esa fecha especial.

6. No comparar precios: Muchos usuarios no comparan los precios en otras páginas, esto hace que puedan caer fácilmente en engaños o que paguen más por un producto o servicio

¿Qué hacer?
Siempre haga una comparativa de precios del producto o servicio que va adquirir para tener un panorama de su costo real y conocer el verdadero porcentaje de descuento.

7. Desconocimiento de las transacciones electrónicas: Muchos usuarios no tienen conocimiento de cómo realizar pagos por medio de Pagos seguros en Línea o Safety Pay por lo que que no pueden realizar transacciones debitando de su cuenta bancaria.

¿Qué hacer?
Debe activar su usuario y sus claves por internet en la página de la entidad o por medio de la sucursal telefónica. Es necesario siempre tener los recursos para que la transacción sea debitada de su cuenta bancaria.

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