Tips para armar la canasta escolar por internet

Actualmente los padres disponen de menos tiempo para salir a hacer compras, por lo que Internet se convierte en una aliada a la hora de armar la canasta escolar. ¿En qué se debe fijar?

Encuentre en Internet una oferta muy amplia de artículos para el regreso a clases. Encuentre en Internet una oferta muy amplia de artículos para el regreso a clases.
Acceder a una mayor variedad de productos en un solo lugar, comparar precios y ahorrar tiempo, al no tener que desplazarse a centros comerciales y tiendas para realizar las compras, son los componentes que hacen que los padres de familia hoy, también prefieran internet para sus compras escolares.

Por eso Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia brinda algunas recomendaciones para aprovechar las ventajas de Internet durante esta temporada e invita a realizar las compras de regreso a clase a través de este medio:


1. Fije un presupuesto
Tenga claro cuánto dinero dispone para armar la canasta escolar antes de iniciar la búsqueda. Realice una lista de los útiles que se necesitan, para que luego sea más fácil buscar y comparar precios de esos productos.

2. Compara precios
Internet ofrece la gran ventaja de poder encontrar una amplia variedad de proveedores, así como marcas y precios. Es importante que compares los beneficios que ofrece cada uno y así podrás tomar la mejor decisión de compra.

3. Busca promociones
En esta temporada es importante estar atentos a las ofertas, para poder aprovecharlas. A través de Internet puedes acceder a todas las promociones sin importar en qué ciudad de Colombia te encuentres.

4. Conoce las condiciones de venta y entrega
Para que tu compra online sea exitosa, revisa las condiciones de venta y tiempos de entrega del producto. Uno de los beneficios que tiene comprar online, es que ahorrarás tiempo haciendo filas en las tiendas, pero no olvides contemplar los tiempos de entrega para que la compra llegue a tiempo.

5. Paga con medios seguros
Uno de los secretos de comprar en Internet, es utilizar un medio de pago seguro. Puedes pagar con depósito, transferencia, débito o crédito y pago contra entrega. También puedes elegir plataformas de pago como MercadoPago, que ofrecen una gran variedad de medios para realizar el pago de manera segura y además podrás financiar tus compras.

Ranking de productos más buscados para la temporada escolar
MercadoLibre Colombia da a conocer los productos más buscados para el regreso a clases, por los colombianos, a través de la plataforma:

- Tablets desde $164.900
- Portátiles desde $250.000
- Maletas y morrales desde $34.900
- Tenis deportivos desde $62.000
- Impresoras desde $130.000
- Memorias USB desde $10.400
- Discos duros externos desde $129.000
- Fundas para tablets desde $5.990
- Mouses inalámbricos desde $14.990
- Teclados inalámbricos desde $30.000
-Loncheras desde $14.000
-Punteros láser con control de diapositivas desde $ $27.000
-Calculadoras científicas desde $19.900
-Cuadernos desde $7000
-Tableros acrílicos desde $22.000


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.