Lo que debe pensar antes de comprar un smartphone

Antes de comprar un teléfono inteligente hay algunas preguntas que debe hacerse para que su decisión no sea incorrecta. FinanzasPersonales le aconseja lo que debe tener en cuenta antes de adquirir uno.

Lo que debe pensar antes de comprar un smartphone Lo que debe pensar antes de comprar un smartphone
Según el último reporte trimestral de 2014 de GfK, América Latina fue la región que tuvo mayor incremento en ventas de dispositivos móviles, logró un crecimiento del 43% con respecto a 2013. Esto es sólo una muestra de la importancia que estos aparatos están teniendo en la vida diaria de las personas.

El 61% de la población mundial tiene al menos un teléfono móvil, por lo que es una realidad “que los colombianos se familiarizan cada vez más con los celulares inteligentes, el consumidor colombiano es un cliente informado en su compra y busca el mayor costo-beneficio”, afirmó Jocelyn Calzada, gerente de marketing de la Región Andina de Lanix.

Por supuesto, las características son importantes quizá tanto, como lo es el precio, por lo que es importante hacer una evaluación de las funciones que realmente va a tener el teléfono móvil que va a adquirir y, así, satisfacer sus necesidades.

Tipos de usuarios

Una encuesta realizada por Lanix, identificó 5 tipos de usuarios:

1. Usuarios 100% chat: quienes buscan un equipo para comunicarse por Whatsapp y redes sociales al más mínimo precio. En su mayoría mujeres de estratos 2 y 3, estudiantes y empleados, solteros entre 18 y 35 años.

2. Usuarios conocedores: Son los que buscan un equipo para comunicarse con características como alto rendimiento de la batería y almacenamiento. En su mayoría mujeres de estratos 2 y 3, estudiantes y empleados, solteros entre 18 y 35 años.

3. Usuarios ágiles: Están dispuestos a pagar por un equipo que satisfaga su necesidad de respuesta y funcionalidad, buscan velocidad y batería. Está compuesto por hombres y mujeres de estratos 2 y 3, predominando 3, estudiantes en su mayoría y empleados, solteros y con una alta proporción de casados entre 18 y 45 años.

4. Usuarios prácticos: Aquellos que buscan velocidad, rendimiento de batería y obtener un sistema operativo actualizado a un precio accesible. Lo conforman hombres y mujeres de estratos 3 y 4, estudiantes y empleados con alta incidencia en desempleados, solteros y en una relación entre 18 y 45 años.

5. Usuarios ejecutivos: Buscan un equipo todo en uno, velocidad, optimizar rendimiento de batería, Sistema Operativo actualizado y se interesan ampliamente por megapíxeles y el flash de una cámara.


Así, tenga en cuenta esto para concentrarse en adquirir el teléfono que realmente lo ayudará y satisfacerá sus necesidades. No olvide que lo mejor que puede hacer es no sólo determinar un presupuesto máximo para hacer esta compra, sino comparar los precios en distintas tiendas tecnológicas.

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