Tips para comprar y vender un carro por internet

Si es de los que quiere utilizar la web para encontrar un automóvil o venderlo, debe saber que existen diferencias entre el mundo virtual y real, para hacerlo.

Es importante seguir las recomendaciones de seguridad para comprar en internet. Foto. Corbis. Es importante seguir las recomendaciones de seguridad para comprar en internet. Foto. Corbis.
Las recomendaciones se centran en que las personas que vayan a comprar vehículos por Internet realicen los trámites y transacciones de manera personal.

Es por esto que la policía y tucarro.com piden verificar la documentación de los vehículos como vendedores y/o propietarios para evitar posibles inconvenientes.

Principales recomendaciones parar comprar y vender vehículos por Internet:

Si está vendiendo un vehículo:

- Desconfíe de ofertas superiores en comparación al precio del mercado.

- Tenga cuidado si el comprador tiene afán en darle un adelanto de dinero, generalmente lo hace para ganar su confianza.

- Entregue su vehículo en establecimientos conocidos o recomendados por una persona de confianza.

- Por ningún motivo acceda a firmar traspasos abiertos.

Si está comprando un vehículo:

- Recuerde que una comercializadora de vehículos usados vende los automotores cuando ya están a nombre de la empresa.

- Verifique que la negociación y traspaso del vehículo sean adelantados directamente por el propietario.

- No olvide hacer la revisión en la Sala Técnica de Identificación de Automotores de la Dijin. Estas salas NO TIENEN convenios con establecimientos comerciales que prestan un servicio similar.

- Verifique la información de tradición del vehículo y busque siempre tener contacto personal con los últimos propietarios.

- No pague, ni envíe dinero al exterior con servicios de pago anónimos (Western Union).

- Desconfíe de ofertas menores en comparación al precio del mercado.

Las plataformas de comercio electrónico, como TuCarro.com, permiten que las formas de pago y condiciones sean acordadas directamente por el comprador y el vendedor. Son ellos quienes establecen los mecanismos de seguridad, tal como lo harían al comprar un carro en la calle o en una concesionaria.

Cabe destacar que los sitios no participan en la operación directamente, ni actúan como intermediarios recibiendo el dinero de las transacciones. “Los sitios de internet nunca tienen los carros en sus oficinas o bodegas en consignación, ni aceptan pagos con sus supuestos representantes legales. Siempre será mejor ver el carro y la documentación antes de hacer cualquier pago”, concluyó Marcelino Herrera Vegas, gerente general para Mercado Libre Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.