Tips para vender y comprar en eBay

El comercio electrónico está superando cada vez más al comercio mano a mano, una prueba de ello es eBay el sitio de subastas más poderoso del mundo en el que cualquiera puede convertirse en comprador y vendedor exitoso.

Cualquier persona puede vender cualquier artículo por eBay. Cualquier persona puede vender cualquier artículo por eBay.
La fuerza que ha tomado el comercio electrónico ha despertado la fiebre de conseguirlo todo desde dispositivos móviles.

Fernando Moreno, director de Desarrollo de Mercados para PayPal en Latinoamérica da una serie de consejos imprescindibles para comprar por eBay.

Organícese: ¡Las listas de compras no son sólo para el supermercado! Existe una aplicación de eBay que le permite hacer una lista de cosas que le gustaría comprar o una lista de regalos. Inclusive puede guardar toda la búsqueda que realizó antes de hacer las compras.

Guarde la búsqueda y ahorre tiempo: Programe alertas automáticas con filtros de búsqueda y cuando el producto que busca aparezca a la venta, recibirá una notificación en el teléfono así como lo hace cuando recibes un texto o un correo electrónico.

Comparta su estilo:
Publique el listado de compras y hallazgos en Facebook y Twitter directamente desde la aplicación de eBay, ahí tendrá una referencia de artículos para cuando quiera adquirir un producto.

¿Quién compra, quién vende?

Venda artículos tan sencillos como jeans o vestidos, el experto recomienda que si es posible agrupe las prendas por talla y venda pintas completas a un precio llamativo y más bajo de lo que sería comprar cada producto por separado, los compradores disfrutaran de la oferta y usted se convertirá en un buen vendedor online. Utilice una estrategia similar con otro tipo de artículos.

Con la aplicación de eBay, los vendedores registrados pueden listar productos en 60 segundos, tomar inmediatamente una foto con el teléfono y utilizando la opción “vender uno igual a este” autocompleta el listado con los productos similares que ya están a la venta.

Tanto para comprar como para vender productos es recomendable configurar la aplicación de eBay con la del país de origen.

Cómo funciona ebay

El único requisito para comprar y vender en eBay es el de estar registrado y saber que las ventas o compras se realizan con tres modalidades principales.

Subasta: El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.

¡Cómpralo ya!: El vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.

Anuncio clasificado:
venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.


                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.