Las nuevas afecciones por el uso de móviles

La adicción a los dispositivos móviles puede derivar en trastornos de memoria, incapacidad para controlar sus impulsos o problemas de concentración.

Las nuevas afecciones por el uso de móviles Las nuevas afecciones por el uso de móviles
De acuerdo con Phil Reed, profesor de psicología de la Universidad de Swansea, la necesidad constante de recibir llamadas, estar pendiente del celular o enviar mensajes de texto, según lo expresado por este a 'The Daily Mail', puede acarrear depresión y aislamiento social.

Basados entonces en el listado del periódico británico, enumeramos algunas de las nuevas enfermedades y trastornos que amenazan a los usuarios de computadoras portátiles, tabletas y celulares:

1. 'Nomophobia'
La 'Nomophobia' (No-mobile-phone-phobia, en inglés) o fobia de no poder usar el móvil, provoca una sensación de ansiedad en los usuarios cuando se quedan sin cobertura, se les descarga la batería o no pueden encontrar su dispositivo móvil. Entre los síntomas asociados a esta fobia destaca la incapacidad de apagar el teléfono o de superar la obsesión de revisar los mensajes o el estado de los batería. 

2. Cibermareo
Es un efecto secundario del uso de varias aplicaciones 3D para iPhones y iPads. La desincronización entre movimientos de los ojos y las señales percibidas por el sistema de equilibrio, que el cerebro interpreta como movimiento real, puede causar náuseas, fatiga visual y mareos.

3. iPostura
Sentarse encorvado es una postura muy común para muchos usuarios de dispositivos portátiles que puede provocar una presión adicional a la columna vertebral y, a su vez, causar dolores de cuello o de hombros. 

4. Síndrome de la vibración fantasma
Es un síndrome neurológico provocado por la total dependencia del teléfono. Se caracteriza por la sensación de que su móvil vibra, incluso cuando la persona adicta no tiene este dispositivo encima o cuando su móvil está apagado.

5. Síndrome del ojo seco
La continua concentración en la pantalla de un 'smartphone' o de una tableta reduce en un tercio el número de parpadeos, causando cambios en la producción de lágrimas y, en consecuencia, provocando daños permanentes en los ojos.

6. Dolor dactilar

El uso frecuente de la pantalla táctil puede causar dolor y calambres en los dedos, muñeca o antebrazo, lo que puede acarrear a largo plazo la inflamación de los tendones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.