Los 7 secretos que no le han dicho para viajes internacionales

Aunque el dólar esté tan costoso, hay muchas personas que ya tenían planeado su viaje al exterior, mientras otras, han buscado otros destinos internacionales que no salen tan costosos. ¿Qué tener en cuenta para ahorrar más y viajar cómodamente?

Los 7 secretos que no le han dicho para viajes internacionales Los 7 secretos que no le han dicho para viajes internacionales
Para Colombia, la devaluación del peso está en aproximadamente el 60%, es decir que, en comparación con el dólar, ya no tenemos el mismo poder de compra y por eso, los productos importados y viajar al exterior puede salir un poco más costoso. No obstante, muchas personas ya habían planeado u organizado su viaje, sea a Estados Unidos o cualquier otro país.

FP le recomienda leer “Los 4 destinos favoritos internacionales que ahora son más costosos”.

Entonces, considerar la compra de tiquetes aéreos con una aerolínea económica, que se adecúe a sus necesidades, así como buscar un hotel que también llene sus expectativas y no castigue su bolsillo, pueden ser puntos vitales a considerar, cuando está planeando todo.

Y aunque puede que le salga más costoso, aquí le brindamos algunas estrategias para que su sueño de viajar a otro país no se desmorone pero que tampoco le implique endeudarse todo el próximo año:

1. Horas de vuelo

Uno de los trucos más prácticos que muchos viajeros ignoran, es la selección de una hora “valle” tanto para dejar el país como para arribar. Es por eso que las primeras horas de vuelo que van entre las 5 y 8 de la mañana así como la llegada entre las 7 y 9 de la noche, suelen ser los horarios más congestionados en la mayoría de aeropuertos; lo que le generará más demoras y complicaciones y, en algunos casos, unas tarifas más costosas.

2. Alimentación

De acuerdo con información de Inc., las aerolíneas tienen sus rutinas así como tiempos establecidos para el servicio de comidas, sin que esto esté necesariamente planeado para coordinarse con la hora del destino al que va. Así, una de las estrategias más prácticas es preparar su propia comida, adecuándose a sus horarios: no olvide empacar vitaminas, asegurarse de que tendrá lo que le gusta. Pero si lo ve un poco complicado, lo más práctico será tomar agua y mantenerse bien hidratado, lo que le ayudará a reducir la fatiga.

Lea también “Los 3 errores financieros que no puede cometer si va a viajar al exterior”.

3. Tarjetas de crédito

Por un lado, muchas personas cometen el error de no anunciar ni notificar a su entidad bancaria que van a estar fuera del país por lo que, la mayoría de veces, una vez intenten retirar dinero o pagar con sus tarjetas, no van a poder hacerlo e, incluso, serán bloqueadas. Esto funciona como un sistema de seguridad de las entidades bancarias, por lo que es necesario que usted anuncie a su banco los países que va a visitar y en qué fechas.

Así mismo, aproveche los descuentos, alianzas y promociones a los que podrá acceder dependiendo de la franquicia de su tarjeta de crédito, ya que muchas de éstas brindan opciones y tienen convenios con hoteles, aerolíneas y restaurantes que le permitirán tener tarifas mucho más económicas de las que tenía planeadas.

4. Roaming

Travel and Leisure recomienda no tomar los servicios de itinerancia con su operador celular, ya que esto se traduce en altos cargos y, realmente, no valdrá demasiado la pena. Mientras muchos viajeros de negocios tienen un plan de llamadas y datos internacional, los viajeros turísticos no. Recuerde que este es otro factor que debe anunciar a su operador ya que, sea porque lo active y no lo vaya a usar, puede generarle unos costos extra que no tenía planeados.

Para esto, aproveche mejor la conexión a wifi gratuita o las opciones que le ofrecen distintos sitios como hoteles o restaurantes con dicha posibilidad de conexión.

Le sugerimos también “Lo que no le han dicho si piensa viajar a algún país de la zona Schengen”.

5. No vuele directo

Skyscanner sugiere que si el dinero es mucho más importante y es en lo que quiere enfocar su viaje, más que el tiempo, considere aerolíneas que le ofrezcan vuelos no directos, es decir, que hagan paradas en distintos países. Esto puede resultar mucho más económico a la hora de comprar los tiquetes aéreos y puede, además, sumarse a una aventura mucho más atractiva para hacer de su viaje algo totalmente novedoso.

6. Documentación

Una de las cosas más importantes y que los viajeros con poca experiencia olvidan, es contar con un respaldo de su documentación personal. El Huffington Post explica que si algo le sucede a su pasaporte u otros documentos mientras se encuentra fuera del país, puede demorar hasta 6 semanas para volver a obtener sus registros, lo que se traduce, obviamente, en mayores gastos y quizá que no tendrá presupuestados para nada. Así tenga una copia de su pasaporte, considere también escanearlo para tenerlo entre sus archivos en la nube, de tal forma que pueda acceder a ellos de forma inmediata, sea el caso.

7. La moneda

Dado que retirar dinero en el exterior puede representarle cargos adicionales en su extracto bancario y a pesar de que el uso de tarjeta de débito sea más barato que la tarjeta de crédito, hacer transacciones en el extranjero puede llenarlo de sorpresas a final de mes. Así, Skyscanner sugiere que una práctica inteligente es retirar, desde el inicio de su viaje, sumas grandes y con ello, evitar ir menos veces al cajero.

Además, procure siempre conseguir moneda local apenas llegue al aeropuerto, lo que le podría disminuir algunos costos al momento de pagar su transporte o la alimentación, con una moneda internacional.

Quizás también le interese “Los 7 trucos para viajar barato por Suramérica”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.